Agentes de la Guardia Civil durante la investigación.

Apuñala con un machete a un hombre que entró en su casa a robar de noche

El herido forcejeó con uno de los moradores de la vivienda, que sufrió un asalto en el que participaron cinco personas

Juan Esteban Poveda

Domingo, 5 de junio 2016, 01:05

Un hombre resultó herido este martes después de que presuntamente entrara con intención de robar en una vivienda de Baños de la Encina y el ... propietario le hiriera con un arma blanca, según afirmó a la Guardia Civil, «para defenderse» en el marco de un forcejeo. El herido entró en el hospital de Jaén con lesiones muy graves. Le habían alcanzado en el abdomen con un machete de montería. El propietario de la vivienda y supuesto autor de la puñalada está imputado por lesiones.

Publicidad

La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjeron los hechos de madrugada, cuando recibieron una llamada alertando de que «unas cinco personas habían accedido al domicilio para robar». Al llegar, los agentes encontraron a un hombre, de unos 34 años, «herido grave» por un arma blanca de grandes dimensiones con la que el dueño de la casa, de unos 66 años, le había causado las lesiones, según les precisó, «en defensa propia».

Investigación abierta

La Guardia Civil mantiene las pesquisas para dar con las otras personas que supuestamente entraron en la vivienda y que, según han añadido las referidas fuentes no son del municipio.

Los agentes, igualmente, tomaron declaración tanto al hijo del propietario, que presentaba lesiones de carácter leve, como a su esposa, ya que en el momento de los hechos ambos también estaban en el domicilio.

Caza y trofeos

Se cree que el negocio de la caza y los trofeos (que tienen un gran valor en el mercado por la demanda en China) pueden estar detrás de este asunto sobre el que sigue investigando. Se busca a las otras cuatro personas que supuestamente participaron en el asalto a la vivienda. Cerca de la puerta había dinero (este martes lo estaban contando) que quedó manchado de sangre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad