Borrar
Lucas Boyé recibe el ánimo de Gonzalo Villar tras fallar su penalti contra el Elche. José Miguel Baldomero

Granada CF

El valor de un especialista en los penaltis

Lucas Boyé asume esta responsabilidad tras la marcha de Myrto Uzuni, con dos fallos ya esta temporada aunque contra el Sporting acertó tras mandarse repetir

Lunes, 28 de abril 2025

Comenta

Hubo años durante los que en Granada se hacían chascarrillos sobre la cantidad de goles que Youssef El Arabi marcaba de penalti para restarle mérito a sus cifras. Basta con no tener un especialista para esta suerte del fútbol para percibir su valor. Lucas Boyé asume esa responsabilidad ahora en el equipo tras la marcha de Myrto Uzuni, pero el argentino mandó fuera un lanzamiento que este pasado sábado le habría devuelto la ventaja a los rojiblancos contra el Elche en Los Cármenes y lamentó su segundo fallo en lo que va de temporada, aunque el anterior, ante el Sporting y también en el Zaidín, se mandó repetir con acierto posterior.

Cuatro son los penaltis que Boyé lleva lanzados con el Granada, todos este curso. El primero de ellos fue precisamente el que le paró Rubén Yáñez, aunque luego le batiera al adentrarse en el área un futbolista rival antes de tiempo. El argentino no fallaría ni en Tenerife ni contra el Almería de vuelta a Los Cármenes a la jornada siguiente, con el exrojiblanco Luís Maximiano enfrente. Sí tuvo una eficacia alterna con el Elche, con gol precisamente a Luca Zidane en Eibar días antes de firmar por el Granada tras desaprovechar uno frente al Getafe la temporada anterior aún en Primera.

Solamente dos penaltis llegó a fallar Uzuni como especialista desde 2022, con trece goles entre los quince que tiró. El albanés estrenó esta responsabilidad marcando dos contra el Villarreal B en Los Cármenes, pero no tuvo tanta suerte al siguiente frente al Alavés tres meses después pese a beneficiarse del rechace que le dejó Antonio Sivera. A partir de ahí, el pichichi de Segunda división aquella temporada encadenó siete bingos consecutivos para el ascenso hasta errar en Getafe. Aún marcaría otro antes del descenso, al Alavés en el Zaidín, sin que le temblara el pulso de vuelta a Segunda ni en Castellón ni con el Eldense en casa luego.

El Arabi lanzó dos penaltis menos que Uzuni, pero con un único error y todos en Primera división. Ocurrió precisamente en La Rosaleda de Málaga a la que el Granada volverá este sábado el 6 de abril de 2014. Se lo paró Willy Caballero con 2-0 en un marcador que terminó 4-1. Hasta doce goles marcó así el marroquí de 2012 a 2016, tres de ellos a Diego Mariño cuando el portero militaba en el Levante.

Portería maldita

Se da la curiosidad de que la portería en la que Boyé falló su penalti contra el Elche este pasado domingo, la del fondo sur de Los Cármenes, fue la misma en la que también falló Jorge Molina frente al Espanyol -quiso lanzarlo Uzuni- durante el partido que concluyó con el descenso del Granada en 2022. También allí mandó a las nubes un lanzamiento Luis Suárez con el Getafe como rival esa misma temporada.

Una década atrás, fue además en la que Abel Gómez desperdició hasta la repetición en aquel 'play off' precisamente con el Elche después de que Dani Benítez se topara con el palo ante el Celta en la eliminatoria previa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El valor de un especialista en los penaltis

El valor de un especialista en los penaltis