La coincidencia de seis apuestas de verano revoluciona al Granada
La pareja que atrás estrenan Pablo Insua y Loïc Williams, junto a otros como Luca Zidane o Rubén Sánchez, dan otro aire al equipo
1. Parecía claro que uno de los mayores objetivos de la dirección del Granada para el mercado de fichajes del pasado verano pasaba por refrescar un equipo deprimido por su descenso a Segunda división. Para ello llegaron hasta nueve fichajes, diez con Diego Mariño más tarde, pero pocos fueron consolidándose en las alineaciones titulares de Guille Abascal primero y Fran Escribá después.
2. Y es que los rojiblancos llegaron a inaugurar la temporada con derrota contra el Albacete en Los Cármenes con hasta nueve futbolistas que ya estaban la temporada pasada de inicio. Frente al Racing, sin embargo, coincidieron hasta seis caras nuevas que dieron otro aire al equipo. Solamente Martin Hongla, Gonzalo Villar y Myrto Uzuni sufrieron la caída de la campaña pasada entre los que salieron de inicio.
3. El varapalo en Almería emplazó a Escribá a acometer hasta cuatro novedades en su 'once', aunque únicamente la entrada de Rubén Sánchez por el sancionado Ricard fuera obligada, y el Granada salió con otro ímpetu al partido.
4. A la elección de futbolistas más físicos en general para contrarrestar el alto ritmo que el Racing impone en sus partidos se sumó la inclusión de Luca Zidane tras su protagonismo en la tanda copera de Zaragoza, prácticamente un jugador de campo más para jugar con los pies y casi que más preciso que los centrales en según qué circunstancias.
5. Blindaron la seguridad que ya de por sí aporta Luca bajo palos Pablo Insua y Loïc Williams, los dos centrales firmados en verano más allá de la apuesta por Manu Lama. Nunca hasta entonces habían coincidido, dada la preferencia tanto de Abascal como de Escribá por Miguel Rubio sobre ambos en distintos momentos, pero la complementariedad que mostraron invita a darles continuidad.
6. Ocurre lo mismo con Rubén Sánchez en el lateral derecho. Pese al olfato tanto para el gol como para la asistencia del que puede presumir Ricard, el catalán exhibió fortaleza física y además cerró bien su costado pese a la amenaza del futbolista más talentoso del Racing, Iñigo Vicente, en una zona por la que el Granada venía sufriendo varios goles.
7. En la medular , Martin Hongla y Gonzalo Villar firmaron las que probablemente fueran sus mejores actuaciones con el Granada o, al menos, juntos sobre el campo.
8. Por bandas, Giorgi Tsitaishvili y Sergio Rodelas demostraron ser los extremos en mejor forma de la plantilla a mucha distancia además de Kamil Józwiak y Theo Corbeanu al menos, adelantados por Pablo Sáenz en la rueda de cambios. Incluso Reinier estuvo más enchufado de lo habitual junto a Uzuni.
9. La abrumadora superioridad del Granada sobre el Racing sugiere un nuevo 'once' tipo con permiso de Lucas Boyé si acaso. Más allá del argentino, queda claro que quien aporta los goles sigue siendo Uzuni, con un nuevo doblete tras marcar también en Almería con el que se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del club.
Noticia relacionada
Uzuni: «Estoy muy orgulloso de mí»
10. Una nueva reivindicación de un futbolista, Uzuni, que lleva ya muchos meses negociando una renovación de un contrato que se extiende hasta 2027 con una cláusula de 12,5 millones con el club en Segunda división y 25 en Primera. Desde entonces, otros delanteros como el propio Boyé o Shon Weissman cuentan con emolumentos superiores pese a rendir por debajo del albanés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión