Luca aguarda un nuevo cambio bajo palos
El francés, que volvió a jugar en la Copa del Rey y dejó a cero su meta, encadena ya cinco jornadas en el banquillo mientras juega Mariño
Luca Zidane aguarda, paciente, la posibilidad de un nuevo cambio en la portería del Granada. El guardameta francés, que volvió a jugar la semana pasada por la Copa del Rey sin goles en contra, encadena ya cinco jornadas en el banquillo rojiblanco mientras Diego Mariño defiende su titularidad. El buen rendimiento del gallego desde que Fran Escribá le diera el puesto ya en su primer partido al frente del equipo cerró el debate bajo palos, pero las dos derrotas consecutivas con Levante y Zaragoza lo reabren toda vez que el entrenador no quiere garantizar la continuidad de ninguno de los aspirantes.
Una nueva alternancia en la portería del Granada no supondría tanto un castigo para Diego Mariño, sin culpa en los recientes goles encajados por su equipo, como una nueva oportunidad para Luca Zidane. El portero francés estuvo apartado del equipo todo el mes de septiembre y la primera mitad de octubre al resentirse del esguince que sufrió en su rodilla izquierda ya en pretemporada. Esas molestias le impidieron actuar en la jornada inaugural de la temporada, la derrota frente al Albacete en Los Cármenes con Marc Martínez bajo palos, aunque pareció dejarlas atrás para dejar su portería a cero en la victoria de Ferrol. A un segundo tropiezo consecutivo en casa, con el Huesca y tres tantos en contra, le siguieron la recaída del galo y el fichaje exprés de Mariño como hombre libre.
Fuera de la convocatoria en cinco jornadas, Luca volvió a una lista ya con Fran Escribá contra el Córdoba y celebró como el que más desde el banquillo las dos porterías a cero de Diego Mariño que siguieron a la de Anduva. El gallego protagonizó una exhibición de seguridad en el juego aéreo sobre todo, con un paradón de puros reflejos a Panichelli también. Mariño sí erró, sin embargo, en el primer gol del Castellón que acabó con su imbatibilidad; poco pudo hacer, no obstante, para impedir las derrotas con Levante y Zaragoza.
Luca Zidane volvió a ponerse los guantes en partido contra el Cortes por la Copa del Rey el pasado miércoles. No fue más que un espectador de lujo del claro dominio del Granada sobre el modesto equipo de Tercera RFEF salvo en una ocasión, a los cinco minutos y sin goles rojiblancos aún, al intervenir de forma crucial hincando en el suelo precisamente la rodilla izquierda rehabilitada ante un disparo cruzado del delantero Dani Salas al contragolpe.
Luca Zidane sigue luciendo vendajes bajo la articulación en cuestión pese a llevar ya casi un mes plenamente incorporado al trabajo habitual de los porteros con el 'Pescao' Fernández al mando ahora. El galo fue muy valioso para Guille Abascal por su destacado juego con los pies, aunque está por ver si Fran Escribá le da la misma importancia. Completa las sesiones del día a día el canterano granadino Fran Árbol, toda vez que Marc Martínez sufrió una lesión muscular en el isquiosural izquierdo hace dos semanas.
Diego Mariño cuenta con mucha más experiencia en el fútbol profesional que Luca Zidane, como resulta lógico por los ocho años de edad que le saca –34 por 26–. Con muchos más partidos tanto en Segunda como en Primera división, el francés venía siendo, no obstante, uno de los porteros más destacados de la categoría de plata con el Eibar. No en vano acumuló 26 porterías a cero entre los 73 encuentros que disputó como armero en las dos últimas temporadas aunque no le bastaran a su equipo para terminar en los dos puestos de ascenso directo, frenado luego en el 'play off' en ambas ocasiones. Esa es la espinita que el galo espera quitarse con el Granada en esta campaña.
Experiencia anterior
El Granada lleva tres temporadas consecutivas sin un portero titular fijo, desde que Luís Maximiano arrebatara la titularidad a Aarón Escandell durante la campaña que acabó con el doloroso descenso de 2022 tras el curso en la Europa League. Raúl Fernández y André Ferreira se dieron el relevo con éxito en Segunda división, por la lesión del luso mientras el vasco se hacía con el 'Zamora', pero no alternaron tan bien luego en Primera, cuando ni uno ni otro estuvo a la altura de la exigencia más allá de que tampoco sus defensas les ayudasen. Ahora es Luca Zidane quien quiere recupera el puesto que cedió por su lesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión