Borrar
Los jugadores del Granada se abrazan tras un juego durante el entrenamiento de ayer. PEPE MARÍN

El Granada sueña con su undécima remontada

Precedentes ·

El equipo ha conseguido dar la vuelta al marcador en diez ocasiones con Diego Martínez e intentará la hazaña en Old Trafford mañana

Miércoles, 14 de abril 2021, 00:43

Comenta

Jugar en Old Trafford ya es por sí solo un premio para el desempeño del Granada esta temporada, pero los rojiblancos no irán al Teatro de los Sueños en son de paz. «Queda declarado el estado de remontada», advirtió el club en redes sociales. No cabe duda de que el Granada intentará la hazaña de remontar el 0-2 con el que se fue el Manchester United de Los Cármenes, aunque sea para despedirse de la Europa League por la puerta grande. Diego Martínez y los suyos buscan la undécima remontada desde que están juntos, la que sería la madre de las diez anteriores. Un desafío incomparable que cuenta con precedentes a menor escala bajo la dirección del vigués desde Segunda a la propia competición continental, pasando por Primera y la Copa del Rey.

La primera vez que durante el presente ciclo el Granada fue capaz de dar la vuelta a un marcador sucedió en el Arcángel de Córdoba, aún en Segunda división. Andrés Martín adelantó al conjunto califa a los tres minutos, pero los rojiblancos remontaron antes de la primera media hora con un primer gol de Loureiro en propia puerta y otro posterior de Fede Vico.

La siguiente remontada tuvo lugar ya tras el ascenso, pero ante un rival de Tercera, cuando el Granada visitó al Hospitalet en la primera ronda de la pasada Copa del Rey. Se vio con un 2-0 al descanso, el marcador más adverso que haya remontado e idéntico al que se llevó el Manchester United del Zaidín. Sin embargo, una expulsión local facilitó que luego llegasen los goles de Adrián Ramos de penalti y Soldado en la recta final para forzar una prórroga en la que el cafetero volvió a marcar con un bello cabezazo.

Durante la Liga se obraron cuarto remontadas, dos en febrero y otras dos en el posconfinamiento, tres de ellas en Los Cármenes y todas con protagonismo para Carlos Fernández. Darwin Machís primero y el sevillano después anularon en la visita del Espanyol el tanto inicial de Raúl de Tomás de penalti, y apenas dos semanas después se repitieron los acontecimientos sobre la bocina contra el Valladolid tras el gol de un 'ex', Sergi Guardiola, y el empate de Antonio Puertas. No hubo la misma fortuna unos días después en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic en Los Cármenes, frustrada la remontada por el tanto de Yuri Berchiche en la recta final.

Tras la interrupción de la pandemia, el fútbol regresó para el Granada con la visita del Getafe, que se adelantó en el primer tiempo gracias a Timor pero que luego vio cómo Carlos Fernández obraba el milagro en apenas diez minutos con un tanto en propia meta de Djené primero gracias a su colaboración y luego al definir con brillantez en el segundo. El sevillano volvió a marcar en Mallorca, donde junto a Víctor Díaz volteó un primer gol del 'Cucho' Hernández.

Jorge Molina, protagonista

En la temporada actual se ha igualado ya aquella marca de cuatro remontadas, aunque con muchos más partidos. La primera tuvo lugar, precisamente, en el debut europeo ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion, cuando el equipo supo reponerse a un tanto de Mario Götze antes del descanso con goles de Jorge Molina y Darwin Machís. Antes de concluir el año, se dio la vuelta al partido frente al Valencia en Los Cármenes tras abrir la lata Kevin Gameiro gracias un zarpazo de Kenedy antes del descanso y un fantástico remate de cabeza de Jorge Molina en los últimos compases.

2021 comenzó con una nueva remontada copera, esta vez en el hogar de la Cultural Leonesa. Rovirola asestó un zarpazo nada más empezar, pero fue de nuevo Jorge Molina quien anotaría para devolver el empate a un marcador que ya no se movería hasta la prórroga, en la que Darwin Machís certificó el pase del Granada. El veterano delantero de Alcoy volvió a ser fundamental en el último precedente, de este pasado domingo en Valladolid, cuando empató el gol de Orellana de penalti y, apenas ocho minutos después y casi en el final, Quini reventó la red desde la frontal. Molina también marcó en una remontada que no valió tres puntos sino uno, ante el Huesca, cuando se perdía 1-3 en el minuto 82. En principio, será suplente en Old Trafford.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Granada sueña con su undécima remontada

Granada CF | El Granada sueña con su undécima remontada