Borrar
Vista exterior del Puskas Arena. REUTERS

Del Maradona al Puskas

Granada CF ·

El Molde lleva hasta Hungría la vuelta de los octavos de final de la Europa League por las restricciones de Noruega como consecuencia de la pandemia de coronavirus

Antonio Sánchez

Granada

Miércoles, 3 de marzo 2021, 00:23

Comenta

El Molde - Granada, previsto para el 18 de marzo, se jugará en Budapest (Hungría), en el Puskas Arena. La UEFA ha dado ya el visto bueno. Es el escenario que contaba con mayores opciones de albergar el duelo entre granadinos y noruegos por el pase a cuartos de final de la UEL y se ha confirmado. La vuelta de la eliminatoria de octavos de final de UEFA Europa League no se disputará en el estadio habitual del equipo noruego por las restricciones de su país como consecuencia de la pandemia de coronavirus, algo que ha provocado que la entidad nórdica haya buscado otro escenario para el enfrentamiento.

No es la primera vez que los noruegos tienen que salir de su estadio en esta temporada de UEFA Europa League. De hecho, el partido de la pasada eliminatoria ante el Hoffenheim se disputó en el estadio La Cerámica de Villarreal, un escenario que el Molde no ha querido repetir, en tierras españolas, para así forzar al Granada a tener que afrontar un desplazamiento largo. En este sentido, el técnico del Molde, Erling Moe, declaró a la televisión noruega TV2 que se desea «tener la ventaja de obligar al Granada a salir de su casa. Jugamos por clasificarnos para unos cuartos de final, no queremos que se sientan del todo en casa».

Este es el motivo, por tanto, por el que este partido de vuelta de los octavos de final no se disputará finalmente en España, escenario que sí eligió anteriormente el Molde, que se encuentra concentrado en Benidorm (Alicante) para preparar los partidos de UEFA Europa League, dado que la competición liguera noruega finalizó el pasado mes de diciembre y no regresa hasta el próximo abril.

Cruces de Champions

El Puskas Arena ya acogió las idas de octavos de final de la Champions League entre Borussia Mönchengladbach y Manchester City, así como Leipzig y Liverpool, por motivos similares a los que ahora impiden al Molde jugar en su estadio, al no poder volar los ingleses a Alemania. El Groupama Arena, también de Budapest, es la otra opción sobre la mesa para albergar, en la capital húngara, el partido en el que el Granada sabrá si pasa a la siguiente ronda en la UEFA Europa League. Un sueño del que los de Diego Martínez no quieren despertar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Del Maradona al Puskas

Granada CF | Del Maradona al Puskas