Montoro: «Saldremos a ganar el partido en Nápoles»
Entrevista ·
El valenciano, uno de los pesos pesados del equipo, analiza el partido de vuelta con «muchísimas ganas» por jugarlo yaÁngel Montoro (Valencia, 1988) es uno de los cuatro capitanes electos del Granada y quizás la prolongación de Diego Martínez sobre el césped. Analiza el partido de vuelta en Nápoles, una cita que aguarda con tanta impaciencia como el hincha más apasionado del equipo. Sabe que no pueden confiarse por el resultado de 2-0 en la ida.
–Ante todo, ¿qué ambiente se respira en el vestuario ante una cita tan ilusionante?
–Tenemos muchísimas ganas de que llegue ya el partido, tenemos mucha ilusión. Es uno de los partidos más importantes de la historia del Granada y lo vamos a afrontar como tal.
–Será un honor añadido jugar en un estadio que ahora lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
–Por supuesto. Sabemos todo lo que hizo allí. Será muy especial. Nos enfrentamos a un grandísimo club.
–El equipo lleva un resultado bastante favorable, tras el 2–0, pero se habrán mentalizado de que también habrá que sufrir.
–Claro, sabemos que el Nápoles es un equipo con muchísimo potencial. Tenemos una renta importante pero no definitiva. Saldremos a ganar el partido como hacemos siempre, sin renunciar a nada.
–¿Qué claves cree que tendrá el encuentro?
–Imagino que ellos saldrán con muchísimas ganas de hacer un gol pronto para meterse en la eliminatoria. Sabemos que tenemos que estar muy fuertes en esos primeros minutos, también tras el descanso. Ahí se deciden muchos partidos. También debemos ser capaces de generar ocasiones y hacer un gol, algo que sería muy importante. Nos adaptaremos a cualquier tipo de partido como hemos demostrado tantas veces. Sabemos que tratarán de encerrarnos, pero intentaremos hacer nuestro juego y crear peligro para generarles dudas.
–¿Qué les ha comentado Diego Martínez en estos dos entrenamientos previos tras la derrota en El Alcoraz?
–Lo de Huesca ya pasó y estamos centrados como siempre, no tenemos resaca emocional ni para las victorias ni para las derrotas. Hemos analizado al rival, aunque lo tenemos fresco de la semana pasada. Estamos trabajando en claves para contrarrestarles y generar nuestro fútbol y ocasiones como para ganar el partido.
–Es una pena que se lo pierdan futbolistas tan importantes en ambas plantillas.
–Sí, es una lástima, pero somos conscientes de la situación que vivimos y de cómo está repercutiendo la pandemia, también en forma de lesiones. Hay muchos casos en muchísimos equipos. Pero los que estemos en Nápoles daremos el máximo como hacemos siempre; no vamos a regalar ni un mínimo esfuerzo, como hemos demostrado cada vez que nos hemos puesto esta camiseta. Quien salga dará el máximo para intentar ganar.
–¿Cómo se encuentra usted? Estuvo forzando la máquina durante bastantes partidos junto a Yan Eteki cuando no había más centrocampistas disponibles y la rodilla le dio un aviso.
–Estoy bien, muy bien. Por suerte esta temporada estoy teniendo salud a nivel muscular y no he sufrido más que la lesión ósea en el dedo del pie. Me están respetando y espero que siga así porque a mí me gusta ayudar desde dentro, porque desde fuera se sufre más. Estaré en Nápoles si el míster lo cree conveniente.
–Se han ganado efectivos para la medular y el equipo ha vuelto a jugar con tres centrocampistas, que era la intención de Diego Martínez desde el principio de la temporada. ¿Se siente más cómodo así?
–He jugado con todos los sistemas a lo largo de todas las temporadas que llevo en el fútbol, pero con tres tengo algo más de libertad a la hora de aparecer y generar desequilibrio en la creación de la jugada, así como para descolgarme hacia arriba hasta el área. Todo eso pone en dificultades al rival.
–Tiene un papel importante un futbolista con tanta experiencia y jerarquía como Maxime Gonalons. ¿Qué aporta al equipo, a su juicio?
–Por supuesto. Todo el mundo le conoce. Ha estado en grandísimos equipos y tiene una personalidad para jugar al fútbol brutal. Es un triunfo tenerle en nuestra plantilla. Aporta muchísimo y tenemos que intentar disfrutar de él y del gran rendimiento que nos está dando en este tiempo.
–Muchos futbolistas del equipo que ya estaban en Segunda como usted o que vienen de ahí están viviendo un sueño hecho realidad. ¿Creía que se vería alguna vez en una ocasión así?
–Ni en los mejores sueños pensábamos en vivir esto. Vine con el objetivo claro de llevar al Granada a la categoría que merecía, que es Primera división, y lo conseguimos a la segunda. Luego, formamos un bloque que no renuncia nada. Tratamos de dar el máximo en cada partido, exprimiéndonos para acercarnos a la victoria. El fútbol pone a cada uno en su sitio y por suerte nos están saliendo bien las cosas. Lo estamos disfrutando y esperamos que también la afición como algo inédito en noventa años de historia en el club. Lo pelearemos al máximo.
–Es una recompensa a los valores de perseverancia y ambición del equipo.
–Creo que nuestro ejemplo sirve para demostrar a la sociedad que con esfuerzo y sacrificio todos se puede conseguir, más allá del presupuesto del que se disponga. Cuando vamos todos a una, todo es posible.
–El Granada disfruta de Europa pero arrastra seis jornadas sin ganar en Liga. ¿Preocupa?
–Lógicamente queremos ganar siempre, y ahora mismo los resultados no están llegando en Liga, pero confiamos en ganar este domingo aunque lo más importante es el partido de este jueves. Estamos convencidos de que ganaremos al Elche.
–¿Cómo están viviendo desde dentro la ingeniería de esfuerzos de la que habla Diego Martínez entre las tres competiciones de inicio y ahora en dos?
–El entrenador es quien asume ese quebradero de cabeza. Somos de los equipos con más partidos de Europa y tiene su dificultad, pero siempre tratamos de dar el máximo. Unos días estás mejor que otros, otras veces te dosifican, llegan las lesiones… pero cada vez que a uno de nosotros nos toca jugar no pensamos más que en ganar. Si piensas en el cansancio, pierdes el tiempo.
–El entrenador dice que si pide un delantero levantan la mano hasta los porteros. ¿Cómo se consigue esa unión tan evidente incluso de puertas para fuera?
–Con hechos nos ha demostrado que haciendo lo que nos dice las cosas salen. Cumplimos con todo lo que nos dice. Presta mucha atención a cada detalle y es un gran entrenador.
–¿Cree que, de alguna forma, golpes como la eliminación ante el Barcelona en Copa hacen más fuerte al grupo?
–Se está demostrando que sí. Lo sufrimos al momento, porque estuvo muy cerca, pero el equipo se rehace ante la derrota y lo revierte. Todo te ayuda a crecer.
–¿Está lo mejor aún por venir?
–Sí, yo creo que sí. Siempre que haya cosas por delante, estará por venir. Trabajamos para mejorar siempre, y aunque lógicamente hay mucha dificultad, tenemos muchísima ambición y tratamos de seguir creciendo cada día.
–¿Es la del Granada la mejor etapa futbolística de su carrera, pese a todo lo que también ha sufrido?
–Sí, sí. Me siento muy importante y valorado por el club y la afición. Muchas personas me hacen llegar muestras de agradecimiento. Lo que más ilusión me hace es que la gente disfrute con lo que hago en mi profesión. Lo ves recompensado cuando alguien se acerca en la calle y te da las gracias por vaciarte. Eso te llena como futbolista. A mí, al menos, lo que más me gusta de ser futbolista es poder hacer feliz a tanga gente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión