Borrar
Nehuén Pérez realiza una parte del calentamiento ayer en la Ciudad Deportiva del club. PEPE VILLOSLADA / GRANADA CF

El Granada, en cuadro ante la visita del Nápoles

Muchos lesionados ·

Pierde a Luis Suárez durante mínimo dos meses y también presentan dolencias Soldado, Milla, Quini, Germán y Montoro

Rafael Lamelas

GRANADA

Martes, 16 de febrero 2021, 00:43

Comenta

Complicado panorama para el Granada, que está en cuadro ante la visita del Nápoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (jueves, 21 horas, Los Cármenes). Se confirmaron los pronósticos de Diego Martínez, que ya advirtió que no era optimista con el concurso de Luis Suárez y Roberto Soldado, pero el parte médico no se queda en ellos. El lesionado más grave es el delantero colombiano, que sí tiene un pronóstico de recuperación según la información facilitada por el club rojiblanco: de ocho a doce semanas, debido a una lesión fibrilar en el isquiosural derecho grado II-III. El veterano punta valenciano, por su parte, sufre la misma dolencia que su compañero, pero en grado II, lo que se iría en torno a las tres o cuatro semanas de baja. Tan solo queda un punta nato disponible en la plantilla: Jorge Molina. A sus 38 años, tendrá que acumular esfuerzos, tras ser titular todo el partido con el Atlético de Madrid.

El panorama no se cierra con estas ausencias en la vanguardia. A las bajas ya conocidas de Milla y Quini (también Neyder Lozano, aunque está sin ficha), se agregan las de Germán y Ángel Montoro. Del central gaditano se especifica que tiene una lesión fibrilar en el aductor izquierdo y que queda «pendiente de evolución». Si hay rotura, como poco le correspondería parar quince días, aunque la falta de concreción deja algún tipo de esperanza. En cuanto al centrocampista, tiene una sinovitis en la rodilla izquierda. El hecho de que no se especifique su origen da pie a la especulación sobre si podrá jugar. Con el mismo percance hace meses, en la pasada temporada, Yan Eteki pudo seguir participando. Víctor Díaz, sin embargo, tuvo que someterse a una artroscopia a finales de octubre de 2020 que le tuvo casi dos meses y medio de baja, encadenando con otras molestias después.

De los que llevan más tiempo, Luis Milla empieza a encarar el final de su recuperación, pero aún no está apto ni mucho menos. Lo suyo surgió en los días previos al encuentro de Copa en Navalcarnero, a finales de enero. También tiene una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo grado II-III. Parece una quimera que pueda llegar a la vuelta en Nápoles. Quini, por su parte, tiene la misma dolencia pero en la pierna derecha, sufrida precisamente en el encuentro copero con el modesto club madrileño. Diego Martínez, en una rueda de prensa, aseguró que tendría que parar unos dos meses. Si eso fuera así con Milla, queda descartado su regreso temprano, pese a que ayer estuviera un rato sobre el verde, aparte, haciendo readaptación.

16 futbolistas aptos

Este panorama lo completa Neyder Lozano, con ese calvario que arrastra por una lesión en la tibia derecha que le tiene en blanco desde que llegó al Granada. Además, hay otros tres futbolistas que no podrán vestirse de corto en la eliminatoria europea. Son los casos de Fede Vico, Adrián Marín y Domingos Quina. El primero no estaba incluido en la lista de la UEL debido al número limitado de fichas, tan solo 21, y los otros dos, fichajes invernales del equipo, tampoco pueden sumarse a ese cómputo.

Por tanto, a día de hoy el Granada cuenta con los siguientes efectivos con posibilidad de alineación en el encuentro frente a la escuadra italiana: los porteros Rui Silva y Aarón Escandell; los defensas Foulquier, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Nehuén Pérez y Carlos Neva; los centrocampistas Max Gonalons, Yangel Herrera y Yan Eteki; los extremos Antonio Puertas, Darwin Machís, Robert Kenedy y Alberto Soro; y el delantero Jorge Molina. 16 futbolistas. Es probable que algún canterano se integre en la dinámica del primer equipo, aunque el más recurrente, el zaguero Pepe, también está lesionado. Torrente, Isma Ruiz, Antonio Aranda y el portero Arnau cuentan con opciones de completar el listado.

Todo queda a expensas de la evolución de Montoro sobre todo y el esclarecimiento del alcance de los problemas de Germán. Diego Martínez, una vez más, se verá obligado a hacer encaje de bolillos teniendo en consideración que la expedición viaja a Huesca, donde juega el domingo a las 18:30h. En esa cita sí podrán jugar Vico, Marín y Quina, más aquellos que considere de los citados con el Nápoles. Lo que ocurra en Liga sigue siendo fundamental, a pesar de que el Granada ya sume 30 puntos. Todavía falta un último repecho para asegurar la permanencia en la categoría. De momento, el margen es de nueve unidades respecto al corte del descenso, que marca el Valladolid. El Huesca, por su parte, es colista, con 19 puntos, aunque este curso a los rojiblancos se les ha dado especialmente mal cuando se han medido a cuadros de abajo. Le pasó con los pucelanos, los oscenses, el Celta u Osasuna en el encuentro en El Sadar.

En un momento crucial de la temporada, con el cruce de dieciseisavos en ciernes, los nazaríes pagan los 37 encuentros disputados desde que arrancó el ejercicio, entre previas y fase de grupos europeas, Liga y Copa del Rey, de la que fue apeado en cuartos de final. Sobreesfuerzo que se cobra su factura a modo de lesiones. Tocará, una vez más, tirar de profesionalidad y orgullo mientras a los demás les lleguen las fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Granada, en cuadro ante la visita del Nápoles

Granada CF | El Granada, en cuadro ante la visita del Nápoles