Agujero negro en el centro del campo
La resaca ·
Las lesiones de Rochina y Meseguer, más la expulsión de Bodiger, dejan en cuadro la zona de construcción de cara al partido con el LevanteRafael Lamelas
GRANADA
Martes, 10 de enero 2023, 00:15
1. Pocas veces las ausencias se distribuyen de manera equitativa entre las demarcaciones del campo. Por desgracia para los entrenadores, se suelen acumular en un mismo puesto, poniendo a prueba tanto el fondo de armario de su equipo como la polivalencia de algunos futbolistas.
2. El Granada tiene motivos de alegría tras ganar al Cartagena y escalar un puesto en la clasificación, afianzado en la zona de eliminatorias de ascenso, pero sufrió una penitencia durante su triunfo. La lesión de Rubén Rochina y la expulsión de Yann Bodiger afectarán a sus opciones en el centro del campo en el próximo encuentro, nada menos que con el Levante. Los rojiblancos, quintos con 35 puntos, tratarán de asaltar en el Ciudad de Valencia a los granotas, terceros con 37.
3. Paco López, que regresa a la que fue su casa, tendrá que armar una nueva medular pues a las dos bajas mencionadas se une la de Víctor Meseguer, en la enfermería al sufrir un esguince de tobillo que le tendrá convaleciente en torno a dos semanas más como poco. Es curioso porque el técnico tenía a sus cuatro pivotes recuperados antes del parón navideño, una vez que Bodiger y Sergio Ruiz superaron las molestias que les habían impedido estrenarse con el preparador valenciano hasta el encuentro en Oviedo de Copa del Rey.
4. Sin embargo, a la vuelta de vacaciones cayó Meseguer. En el partido con el Cartagena, Rochina, quien parecía acoplarse bajo un rol similar al murciano como distribuidor, tuvo la mala fortuna de sufrir un mal giro de rodilla. Le sustituyó Bodiger, quien en el tramo final del encuentro recibió una segunda amarilla que le mandó a la ducha antes de tiempo.
5. De momento, Paco López cuenta con dos mediocentros puros que pueden actuar. Uno, Njegos Petrovic, sí está con ritmo de partidos, indemne de la tarascada que le metió Alcalá en la cita y que supuso la expulsión del central del rival de los rojiblancos. Aunque el serbio se levantó con malas pulgas, los miembros del cuerpo médico que le atendían le contuvieron, por lo que no fue amonestado.
6. El otro pivote apto para competir es Sergio Ruiz, aunque no tiene el rodaje de su compañero. De hecho, Paco López administró sus minutos sobre el verde, tanto en el Carlos Tartiere, antes de fin de año, como con el Cartagena.
7. El entrenador recupera para esta próxima jornada a Víctor Díaz, con lo que también tiene una alternativa con el sevillano. En los primeros partidos de López, el capitán se encajó como eje, en funciones de libre, reclutado en la retaguardia en los momentos de repliegue. Puede ser una solución en vista de que el sevillano no es tan necesario en defensa. Atrás, la competencia es feroz ahora porque todos los centrales están sanos.
8. Tan solo Torrente estaría por debajo del resto en lo físico porque la del domingo fue su primera convocatoria tras tantos meses fuera por su lesión de rodilla. Los demás están todos opositando a la titularidad. Miguel Rubio, tras sus dos expulsiones seguidas, comprobó desde fuera el gran rendimiento de Cabaco en su sitio. El uruguayo, tras una primera vuelta de rendimiento cuestionable, mostró su mejor versión y busca afianzarse en la zaga. A su lado, Ignasi Miquel, con la ventaja de ser zurdo, lo que le facilita la salida de balón.
9. El dibujo táctico es algo que también está abierto. Oscila entre el 4-4-2 y el 4-3-3, marcado por las características de sus intérpretes. También hay detalles que influyen en el despliegue. Con el Cartagena, Paco López renunció al 'nueve' puro, Jorge Molina, en favor de dos jugadores con más movilidad como Uzuni, tendente a ir al espacio, y Soro, que buscó pases decisivos.
10. Con Puertas ya sano, el preparador puede situar al almeriense tanto en la banda como de delantero. Tendrá problemas para engrasar su centro del campo, pero en otras posiciones va con cierta holgura.
El Levante recupera a José Campaña
El Levante, rival rojiblanco el sábado, recuperó ayer al centrocampista José Campaña, alejado de los terrenos de juegos durante varias semanas por una lesión muscular. Su entrenador, Javi Calleja, tiene en la enfermería a Rober Ibáñez, Mustafi y Brugué, mientras que están sancionados Iborra, Pepelu y Joni Montiel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión