Borrar
Aarón Escandell, durante un entrenamiento de esta semana. CARTAGENA
Exrojiblanco

La ilusión por volver a Granada de Aarón Escandell

De suplente a héroe ·

El portero trabaja a marchas forzadas para recuperarse de una pequeña rotura muscular en el aductor y jugar en Los Cármenes

Jueves, 5 de enero 2023, 13:14

Comenta

Volver a Los Cármenes este domingo fue una de las grandes motivaciones de Aarón Escandell para recuperarse de la pequeña rotura muscular que sufrió en el aductor hace tres semanas. El exrojiblanco tuvo que ser sustituido al descanso en el partido que jugó contra el Racing en el Cartagonova el pasado 17 de diciembre y desde entonces permanece convaleciente, ausente en las dos últimas convocatorias de su equipo por la Copa del Rey. Este pasado miércoles, sin embargo, compartió en sus redes sociales personales unas fotografías del entrenamiento que había completado con normalidad para dar fe de su puesta a punto. Su ilusión es regresar a Granada por la puerta grande, como titular, y recibir del que fuese su estadio la ovación que ya le brindaron los aficionados desplazados a Cartagena en la primera vuelta el pasado mes de octubre.

Aarón Escandell había encadenado diecisiete titularidades consecutivas en Segunda división, una continuidad de la que no gozaba desde su etapa en el filial del Granada en Segunda B durante la temporada 2017/18. Aunque empezó como suplente de Marc Martínez, un ídolo en Cartagena, se hizo con el puesto en septiembre con una victoria ante el Albacete y desde entonces no ha dejado de asombrar por sus paradas felinas y su preciso juego de pies con la confianza que dan los partidos. El balance de su equipo con el valenciano bajo palos fue de siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, con catorce goles en contra para una media de menos de un tanto por partido y seis porterías a cero. Fue especialmente memorable la de Andorra, donde las salvó de todos los colores para que su equipo se llevase los tres puntos.

Marc Martínez volvió a ocupar la portería en los dos últimos partidos del Cartagena, ambos en la Copa del Rey. Sufrió en el último partido del año para derrotar en la tanda de penaltis al Alcorcón de Primera RFEF tras verse abajo en el marcador ya en la segunda mitad y acabó con una engañosa 'manita' del Villarreal pese a irse por delante al descanso. De cara a la visita a Los Cármenes, sin embargo, el entrenador Luis Carrión cuenta con recuperar a Aarón Escandell consciente de la motivación que le genera jugar ante su exequipo. Ya en la primera vuelta consiguió dejar impoluta su portería, en parte por la falta de puntería rojiblanca al no embocar entre los tres palos ninguno de sus disparos.

Aarón Escandell solo pudo jugar siete partidos oficiales en Los Cármenes con el primer equipo del Granada a lo largo de cuatro temporadas. Se estrenó con triunfo ante el Alcorcón (2-1) en la fiesta del ascenso con Diego Martínez ya con el equipo en Primera fue protagonista del histórico encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia (2-1), su mejor recuerdo en el club, antes de padecer una derrota ante el Eibar (1-2). El torneo del KO le devolvió los honores en el Zaidín en otros cuartos locos ante el Barcelona resueltos en la prórroga con distinto desenlace (3-5) pese a una exhibición de paradas en el primer tiempo sobre todo y aun ese curso volvería a parar en casa en una derrota contra el Cádiz (0-1) después de haberse tomado la revancha copera en el Camp Nou y antes de despedir aquel curso contra el Getafe (0-0).

Aunque empezó como titular para Robert Moreno tras la marcha de Rui Silva, apenas pudo jugar unas tablas frente al Valencia (1-1) en Los Cármenes antes de ser uno de los que pagase los platos rotos por la goleada sufrida en Vallecas en la tercera jornada del campeonato. Luís Maximiano le arrebató el sitio y ya solo volvió a jugar en la competición regular en la recta final de la visita a Balaídos por su lesión además de en la Copa del Rey, donde sufrió la humillación de Mancha Real en el que acabaría siendo su último partido con el Granada. Con el descenso, Aarón Escandell vio el momento de «cambiar de aires».

«Quería intentar jugar y vivir una nueva etapa, ilusionarme. Encontrar esa continuidad que el Granada no me daba. Lo he conseguido en Cartagena. Le tengo un enorme cariño al club y le debo muchas cosas, pero necesitaba salir del bucle. Creo que era lo mejor», justificó Aarón Escandell a IDEAL en una entrevista previa al reencuentro de la primera vuelta.

Más exrojiblancos

No será el único exrojiblanco que vuelva a Los Cármenes. Junto a él lo harán Mikel Rico, Alfredo Ortuño y Pablo Vázquez, reciente goleador ante el Villarreal. También sigue en la plantilla el granadino y canterano Neskes, aunque se le busca una salida, y ya rescindió Jaime Romero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La ilusión por volver a Granada de Aarón Escandell

La ilusión por volver a Granada de Aarón Escandell