El Granada recula e invoca a 200 hinchas
Desplazamiento organizado ·
La promoción lanzada por la entidad tras sus disculpas a los aficionados atrae a muchos interesados que apoyarán al equipo en el importantísimo partido de MallorcaLo que hace una semana era inviable se hizo posible y el Granada organizará el desplazamiento de sus aficionados a Mallorca este sábado por el importante partido que su equipo jugará por la permanencia en la isla. Todo, tras nuevos cánticos de 'directiva, dimisión' el pasado domingo en Los Cármenes y una crisis social con la planta noble de la entidad y su propiedad tras sendos comunicados de protesta de la asociación de peñas G19 y la grada de animación después de la dimisión de sus tres coordinadores. En busca de la reconciliación, el Granada pidió disculpas a sus aficionados y ofertó a un precio total de 125 euros el viaje a Mallorca con vuelos de ida y vuelta desde Málaga junto a una bufanda además de la entrada. Se saldrá el mismo sábado de madrugada, a las 5.35 horas, y se volverá a las 23.59h del mismo día –se juega a las 14h–.
El granadinismo ha vuelto a responder y la venta llevaba muy buen ritmo ayer en las taquillas del estadio y probablemente se agoten hoy, con el desembarco previsto de doscientos granadinistas que se unirán a los que residen habitualmente en la isla y a los que ya habían organizado sus viajes por su cuenta, con un coste más elevado por lo general. La entidad ya prevé pedir más entradas al Mallorca, aunque ayer apenas le quedaban 600 por vender para sus propios aficionados. En Mallorca, el equipo se hospedará en el Hotel Valparaíso Palace, en el que tiene previsto instalarse el viernes a las 20.50 horas tras salir de la Ciudad Deportiva a las 18.15h y volar desde Granada. Además de este desplazamiento organizado, el club se comprometió también ayer a planificar el viaje a Sevilla por el próximo partido ante el Betis, última salida del curso, el domingo 15 de mayo a las 18.30 horas.
El primer paso que se dio desde la entidad fue el de, a través de un comunicado oficial, «transmitir una disculpa ante la afición por cualquier situación desafortunada que haya tenido lugar en estos últimos encuentros y expresar su respeto, como no puede ser de otra manera, ante la posible disconformidad o crítica de sus aficionados como muestra de la libertad absoluta de la afición». Se matizó, eso sí, que esta se se halle «siempre manifestada desde el respeto, con un espíritu de crítica constructiva que nos impulsa a seguir trabajando por el bien del Granada CF y todo el granadinismo». El texto se inició agradeciendo a la afición «el apoyo mostrado al equipo durante todo el año en una temporada complicada».
Posteriormente, se informó de la reunión celebrada con la grada de animación 1931 el martes, en la que se llegó a «un acuerdo en la búsqueda de un nexo de unión entre aficionados y equipo en estas últimas cuatro jornadas de la temporada, con el deseo de trabajar en el futuro para establecer unas bases para un duradero entendimiento». Esto no supuso que se revocaran las dimisiones de sus tres coordinadores, pero sí que salieran adelante los desplazamientos de hinchas a Mallorca y Sevilla. «El Granada CF es 'eterna lucha' y por ese motivo vamos a pelear hasta el último minuto de la temporada todos unidos en la defensa de los colores rojiblancos horizontales», despidió el comunicado.
«Debió prepararse mejor»
Hubo muchos granadinistas que acogieron con entusiasmo el viaje organizado a Mallorca y acudieron en cuanto pudieron a las taquillas de Los Cármenes. Son los casos de Sergio y Juan, que viajarán por primera vez junto a sus hijos aún menores de edad para ver un partido del equipo. «Estamos muy ilusionados, la verdad. En cuanto lo supimos, decidimos animarnos. Nos lo pidieron nuestros hijos», acordaban ante IDEAL. «Va a ser una locura, pero es el Granada y hay que acompañarle. Vamos para animarle y que gane», remarcaba Juan, quien aun así criticaba que el desplazamiento fuese «demasiado repentino» y «no se prepara con más tiempo».
Gerardo irá solo, aunque allí planea encontrarse con amigos que ya se buscaron las habichuelas por su cuenta. «Si no llega a ser por la promoción no hubiese ido, aunque tenía intención de ir y me quedé esperando a que lo organizasen de primeras. Me decepcionó que no lo hicieran antes, porque buscarlo todo por tu cuenta era muy complejo. Al ver que se organizaba me fui calentando poco a poco», admitió a IDEAL. «De no ser por las quejas, no se habría hecho», asegura. Ahora, como Sergio y Juan y sus hijos, solo piensa en el partido. Curiosamente, todos firman un 1-2. «Con doblete de Luis Suárez», precisa Gerardo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión