Borrar
Gonalons, delante de Milla, Molina y Montoro, en uno de los primeros partidos de la temporada. LOF
Lesionados

El Granada aguarda a sus maestros

Los rojiblancos esperan contar, aunque sea parcialmente, con Montoro y Gonalons, claves para mejorar el centro del campo

Rafael Lamelas

GRANADA

Lunes, 11 de abril 2022, 00:33

Comenta

La jornada 32 supondrá una inflexión en el campeonato de Liga para el Granada. El partido contra el Levante del próximo domingo a las 14 horas condicionará el futuro de los rojiblancos. No es un encuentro cualquiera. Se cruza con un rival directo por la salvación, una de esas citas subrayadas para sumar los puntos sí o sí, dejar a un contrario en la estacada y comprobar qué hacen los otros adversarios en liza. El Granada jugará sabiendo qué habrá hecho el Mallorca, equipo con los mismos puntos en la clasificación. Actúa el sábado, a las 14 horas, en el campo del Elche, también necesitado de imponerse para no meterse en líos.

El Cádiz, conjunto que marca la frontera del descenso, una unidad por debajo de los rojiblancos, cierra la jornada el lunes 18 en el Camp Nou. Por tanto, sería vital ganar para los de Rubén Torrecilla ante la hipotética posibilidad de abrir brecha como poco con los amarillos, siempre que el Barça imponga su favoritismo. El técnico del Granada espera vaciar en parte su enfermería esa semana. Sobre todo, recuperar, aunque sea parcialmente, a sus maestros del centro del campo: Maxime Gonalons y Ángel Montoro.

El preparador extremeño está teniendo mala fortuna con las lesiones. Se encontró a Arias y Gonalons como bajas y en su primera semana de entrenamientos perdió a Montoro. Después llegarían los percances de Carlos Neva, frente al Alavés; Dani Raba y Rubén Rochina, en sendas sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva; y Raúl Torrente, en la velada en el Sánchez-Pizjuán. Ahora, Torrecilla espera integrar cuanto antes a Gonalons, Montoro, Arias y Raba, aunque cada cual tenga circunstancias y particularidades diferentes.

El compás del francés ha sido fundamental en la etapa de éxitos del equipo, aunque siempre ha estado afectado por altibajos físicos. Nada comparable con lo de esta temporada, en la que ha bajado bastante su rendimiento. Tras el 1-1 con el Barça en enero, Robert Moreno decidió mandarlo al banquillo con Getafe y Osasuna, las dos primeras derrotas de una secuencia que se llevó por delante al técnico catalán. Gonalons volvió en las complicadas visitas al Bernabéu y el Real Arena. Con el Villarreal llegó la lesión que le ha mantenido convaleciente hasta ahora. Fue antes de llegar al cuarto de hora de encuentro, con 0-0 en el marcador, en un enfrentamiento que acabó con victoria castellonense por 1-4.

Gonalons es un genuino pivote posicional, no exento de criterio. Su compañero Montoro muestra más virtudes creativas, experto en maravillosos cambios de orientación que han impulsado el ataque rojiblanco en estos años. Pero como el galo, también es frágil. El valenciano fue titular en el último encuentro de Moreno al frente del vestuario, cuando este ensayó con tres jugadores en la medular, acompañando a Montoro con Petrovic y Milla. El tercer capitán de la entidad sintió molestias durante la semana siguiente, en el primer entreno de Torrecilla. Como el resto de tocados, sigue una planificación con tiempo al margen del grupo y otra parte en la dinámica principal. Este lunes el equipo descansa, pero es probable que se vaya acercando a la normalidad desde este martes.

Torrecilla también espera la integración total de Arias y Raba. El lateral colombiano se 'rompió' en el último partido de 2021, precisamente ante 'su' Atlético de Madrid. El sistema de carrileros parece muy favorable para sus virtudes, pero primero necesitará una puesta a punto porque se fastidió cuando ya sí parecía al ritmo competitivo adecuado. Raba, por su parte, fue el último fichaje invernal, ya fuera de plazo al estar sin equipo tras su desvinculación del Villarreal. De momento, poquísima relevancia para este mediapunta al que le gusta partir desde la derecha. Con la lesión de Rochina, podría ser una alternativa, aunque hay varios futbolistas claramente por delante.

Torrecilla espera contar con algunas piezas más tras el sobresalto de perder a Torrente hasta la campaña que viene, como sucede con Neva y Rochina. Se espera la subida al primer equipo de algunos zagueros. Es seguro lo de Pepe, probable lo de Brau y posible lo de Barcia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Granada aguarda a sus maestros

El Granada aguarda a sus maestros