Borrar
Luis Milla mira a Eteki durante uno de los rondos previos a los entrenamientos de pretemporada. PEPE MARÍN

Los otros 'fichajes', a punto

Granada CF ·

Luis Milla, Alberto Soro y Luis Suárez quieren triunfar tras un año marcado por las lesiones, Antoñín se quiere reinvidicar y Adrián Marín, encontrar sitio

Rafael Lamelas

GRANADA

Sábado, 10 de julio 2021, 00:38

Comenta

Pocas conclusiones se pueden sacar de momento del trabajo de Robert Moreno. Aunque todas las sesiones matinales del Granada han mantenido la puerta abierta para los medios de comunicación en sus primeros 20 minutos, el técnico catalán ha preservado los ejercicios de carácter táctico para el tiempo sin periodistas delante. Ahora, lo que sí ha quedado claro es que, a falta de refuerzos, los otros 'fichajes' están a punto. Futbolistas que llegaron al equipo entre 2020 y 2021 que, por unas circunstancias u otras, no han encontrado la continuidad. Uno llegó justo después del mercado invernal del año pasado, Antoñín Cortés, pero se ha pasado la última campaña en el Rayo Vallecano, de Segunda división. Gran parte de los otros aterrizaron en verano, con fuertes inversiones para la sociedad: Luis Milla, Alberto Soro y Luis Suárez. Las lesiones frenaron su evolución entre enero y febrero. El último en llegar, en el bazar de enero, fue Adrián Marín. Venía de una completa inactividad y sus actuaciones no convencieron. Ahora, como el resto, tiene una oportunidad de arrancar de cero con Robert Moreno.

Antoñín, de 21 años, ha llegado como un toro. Aparte del gesto de acortar sus vacaciones para integrarse con los demás desde el principio, ha evidenciado en su charla individual con el técnico que quiere quedarse en la plantilla. Con ese compromiso, está reforzando el trabajo colectivo con un preparador personal. No quiere dejar ningún detalle en el aire porque su deseo de triunfar como rojiblanco en Primera división está muy presente.

Firmó hasta 2024 procedente del Málaga, a razón de 1,5 millones más una serie de variables, en una operación que cristalizó en febrero del 20, ya fuera de la ventana de incorporaciones, gracias a la baja de larga duración de Neyder Lozano, que fue operado. Antoñín tuvo una participación escasa durante esos meses tras el confinamiento. En verano, Diego Martínez consideró que no tenía sitio y que lo mejor para él era que se marchara cedido. Todo pese a que durante aquellas semanas llegó su primera convocatoria con la selección española sub-21. El Rayo Vallecano, uno de los candidatos al ascenso desde Segunda, se interesó por sus servicios. Empezó con mucha actividad y logró seis goles en la primera vuelta, pero tuvo alguna complicación física y luego perdió el sitio en las alineaciones. Pese a ello, celebró el salto a Primera con los madrileños.

Antoñín se adapta a la banda izquierda, actuando a pie cambiado, y a la delantera, sobre todo como segundo punta. Tiene velocidad y desparpajo, aparte de un gran disparo. Ha de mejorar en la toma de decisiones y en las responsabilidades tácticas. Estas demandas varían de Diego Martínez a Robert Moreno.

Los problemas físicos interrumpieron, entre enero y febrero del 21, la evolución de tres incorporaciones prometedoras. El primero en caer fue Luis Milla. El centrocampista estaba maravillando por su pronta adaptación. A pesar de la solvencia del 'trivote' formado por Gonalons, Montoro y Yangel Herrera, supo dar refresco y contribuir en ciertos partidos. Su versatilidad le permitió actuar como volante o incluso en el eje. A finales de enero se supo que había sufrido una rotura muscular. Unas molestias que le impidieron competir hasta el día de hoy porque no terminaban de cicatrizar por un problema derivado de una vieja operación en la rodilla.

Frustrado en su deseo de ser útil al equipo, se ha aplicado en la recuperación. Volvió antes que sus compañeros para trabajar en solitario en la Ciudad Deportiva. Sus sensaciones están siendo buenas en estos primeros días y, si no hay contratiempo, podrá vestirse de corto en los amistosos que están por venir. El Granada apostó fuerte por él, abonando al Tenerife su cláusula de rescisión de cinco millones. Había sido el mejor mediocentro de Segunda y Milla, de 26 años, quiere confirmar las expectativas ya.

La captación de Alberto Soro se hizo de manera discreta. Una operación sigilosa por este maño de 22 años, que lució en el Real Zaragoza, aunque su pase lo compró antes el Real Madrid. Por dos millones de euros lo ató el Granada. Dejó muestras de su clase, aunque con bastante intermitencia. Tuvo la mala fortuna de meter su primer gol y, acto seguido, lesionarse por un golpazo en su rodilla. En las últimas semanas de competición recibió el alta. Regresó con detalles de categoría, aunque falto de físico. Una puesta a punto que afronta ahora, en la que buscará ser una alternativa en la derecha o la mediapunta.

Soro fue uno de los socios de Luis Suárez en el Zaragoza. El punta, de 23 años, pasó en su día por el Recreativo Granada pero pertenecía al Watford de Gino Pozzo. Casado con una granadina, presionó para volver al conjunto rojiblanco. Se convirtió en el fichaje más caro de la historia de los nazaríes. Pagaron 6 millones por el 50% del pase, aunque este curso ya han soltado un segundo plazo, cuya cantidad no se ha hecho pública.

Suárez quería vestir la camiseta de rayas horizontales, pero entre unas cosas y otras (pasó la covid), tardó en ponerse a tono. La ansiedad, su gran enemiga, le penalizó ante el gol en sus primeros partidos, pero cortó su sequía en Chipre, frente al Omonia. Desde entonces, logró otros seis, hasta que también sufrió una lesión fibrilar. Dos meses de frenazo que devolvieron una pantera con las uñas melladas.

Con la salida de Soldado, Suárez quiere convertirse en el 'nueve' de referencia, aunque también puede embestir desde la izquierda.

Por último, Adrián Marín. De 24 años, llegó a coste cero desde el Alavés, en el que permanecía en el ostracismo, y firmó hasta 2023. Su rendimiento decepcionó en el lateral izquierdo. Diego Martínez adelantó su posición en ocasiones. Se recordará su gran centro en el Camp Nou para el gol de Molina. Tiene a Carlos Neva y Quini por delante en principio. Veremos qué saca Moreno de él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los otros 'fichajes', a punto

Granada CF | Los otros 'fichajes', a punto