Borrar
Martin Hongla acude a un balón dividido con un futbolista del Mirandés en Anduva. LOF
Análisis del Granada

Nuevo desafío para sustituir a los internacionales

Fran Escribá medita cómo reemplazar a Hongla, Tsitaishvili y Uzuni después de que Guille Abascal apostara por tres centrales sin el camerunés

Martes, 8 de octubre 2024, 00:12

Comenta

Fran Escribá medita estos días cómo reemplazar a Martin Hongla, Giorgi Tsitaishvili y Myrto Uzuni este domingo contra el Córdoba en Los Cármenes. Este nuevo derbi andaluz en el Zaidín supondrá para los rojiblancos un nuevo desafío a su capacidad para sobrevivir sin los futbolistas internacionales de su plantilla, una circunstancia que los responsables de confeccionarla ya asumieron durante el verano al no parar la competición en Segunda división. Titulares los tres en los dos primeros partidos con Escribá, ante Burgos y Mirandés, al nuevo entrenador del equipo se le abren ahora distintas opciones con el precedente de lo que hiciera su predecesor en el cargo.

La pérdida de Martin Hongla principalmente contra el Deportivo y también en Los Cármenes fue tan traumática para Guille Abascal que decidió alterar su plan de juego previo de una forma drástica sin el camerunés. Figura esencial en sus ideas al tratarse del único especialista defensivo entre los centrocampistas, el sevillano modificó el 4-4-2 que también parecía inamovible con él para apostar por una zaga de tres centrales, con Ricard Sánchez y Carlos Neva como carrileros. A Miguel Rubio pasaron a apoyarle tanto Ignasi Miquel como Loïc Williams en detrimento de Pablo Insua, y por delante formaron Sergio Ruiz y Manu Trigueros. Pablo Sáenz vino a hacer de Tsitaishvili por banda derecha y el debutante Reinier ocupó la izquierda, quedando solo como única referencia en ataque Shon Weissman sin Uzuni, con Lucas Boyé en el banquillo.

El Granada tuvo un muy buen inicio de partido contra el Deportivo, quizás los mejores minutos durante la etapa de Guille Abascal, y un gol en propia puerta del rival a centro de Carlos Neva. A ese tanto, sin embargo, le siguió un paso hacia atrás de los rojiblancos y otro hacia delante de los coruñeses, que se hicieron con el centro del campo. Sin intervención del entrenador sevillano al descanso, Lucas Pérez empató el encuentro tras la pausa. No hubo alteración del sistema en los 90 minutos de juego, con cambios de hombre por hombre que llevaron a Gonzalo Villar a relevar a Trigueros.

Abascal insistió con los tres centrales de principio a fin aún sin Hongla a la jornada siguiente, en Elche. En el Martínez Valero sí pudo contar con Tsitaishvili, titular, y Uzuni, revulsivo desde el banquillo. Ya de vuelta Hongla frente al Málaga, el sevillano le situó como central por la derecha junto a Rubio y Williams sin que entre Sergio Ruiz y Trigueros fueran tampoco capaces de abarcar con garantías la medular. Tanto sufrió el veterano que, de hecho, acabó sustituido por Villar al descanso. Un tercer empate consecutivo terminó condenando al cese al sevillano, aunque Weissman pudiera cambiar su suerte con un penalti en el descuento.

Otras alternativas

No parece que Fran Escribá vaya a emular a su predecesor con los tres centrales. Antes del desplazamiento hacia Anduva ya sugirió que sería Sergio Ruiz quien asumiera el rol de Hongla en su ausencia por sus características pese a no tratarse de un especialista defensivo como tal por su capacidad física. El cántabro, por tanto, acompañará salvo sorpresa a Gonzalo Villar al asentarse el murciano con el nuevo entrenador.

Sí existe una competencia más abierta por los relevos de Tsitaishvili y Uzuni. Escribá dio a Pablo Sáenz más minutos que a Corbeanu en Anduva, aunque ambos ingresaran a la vez en El Plantío, pero contra el Mirandés sentó a Józwiak antes incluso que al georgiano para ubicar a Trigueros en banda izquierda como hizo en sus dos primeras titularidades Abascal. El polaco, además, alternó la derecha con Tsitaishvili durante la primera parte ante una actuación especialmente gris de su compañero sobre todo.

Otra alternativa aún por explorar para la banda derecha sería la de Rubén Sánchez por delante de Ricard, al haber actuado en muchos partidos como extremo a lo largo de su carrera. Y luego está la incógnita de Reinier, a quien Escribá ve más como segundo punta que tirado a un costado aunque no descartara emplearle ahí en más de un partido. El brasileño aspira a recuperar la titularidad tras quedarse sin minutos en Anduva ya sea por la izquierda como con Guille Abascal o en el puesto que dejará libre Uzuni, ya sea junto a Weissman o junto a Boyé si el argentino pudiera jugar ya de inicio salvo que el entrenador prefiera reunir a los dos delanteros como ya hiciera su predecesor en Ferrol por las molestias del albanés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nuevo desafío para sustituir a los internacionales

Nuevo desafío para sustituir a los internacionales