Borrar
Varios aficionados del Granada posan con Gonzalo Villar durante la llegada del equipo a su hotel en Santander. José Miguel Baldomero
Afición del Granada desplazada

Santander se salpica de rojiblanco

Los primeros aficionados ya en la ciudad reciben a sus ídolos con mensajes de ánimo: «Venimos con mucha confianza después de tantos kilómetros»

José Ignacio Cejudo

Santander. Enviado especial

Sábado, 31 de mayo 2025

Comenta

Alrededor de 500 aficionados del Granada acompañarán a su equipo en El Sardinero, pero los primeros en viajar a Santander llevan desde el viernes coloreándola de rojiblanco tras aterrizar la mayoría desde Málaga. A ellos se les fueron uniendo varias decenas más, fieles para recibir a la expedición que lidera Pacheta al instalarse en su hotel. «¡Vamos mi Granada, vamos campeón!», cantaron a sus ídolos mientras les chocaban las manos. Y aún faltan los refuerzos que viajarán en bus.

Desde Dúrcal se desplazaron hasta nueve miembros de la peña 'Fuera de juego'. Su presidente, Gabi Montoro, decidió animarse junto a Sonia tras la derrota con el Eibar «por conocer Santander, aun pensando que lo más probable era que no hubiera nada que hacer ya por el 'play off'». Poco a poco, sin embargo, se le fueron uniendo Noel, Antonio, José María, Raúl, David o los 'Jorges', además de Gonzalo y Paco en coche desde Salobreña. «En dos días no hemos visto aún ni una camiseta del Racing, más allá de las banderas del Ayuntamiento; hay mucho miedo, y ojalá la energía positiva de Pacheta se traslade al campo», rogaron.

José Antonio y Paqui aprovecharon la última jornada en Santander para organizarse un viaje en torno al partido, como ya hicieron dos años atrás con el de Miranda de Ebro. «Venimos con mucha ilusión después de tantos kilómetros, pese al chasco que nos llevamos en Córdoba por ejemplo», confirmaron. Juanmi y Miguel aprovecharon para visitar otros estadios de camino desde Alcalá la Real, como los de Leganés, Getafe y Burgos, con sus padres Antonio y Esther: «A ellos les vale el empate pero nosotros venimos con más moral... y queremos al Elche en el 'play off'». Darío se puso en carretera desde Huétor Tájar para unirse en Madrid a sus amigos Guillermo y María, naturales de Loja. «Confiamos a tope. El gol del Eldense nos dio vida, y ya teníamos claro que si el Racing no ganaba ese partido, viajaríamos», reseñaron.

Como representantes de la peña 'Los Malafoyás' pero en Barcelona acudieron Paqui y Ricard, que solamente se han perdido tres desplazamientos pese a no disfrutar de sus abonos en Los Cármenes más que en dos partidos. «Creemos que fuera de casa les hacemos más falta... y ya cancelamos un viaje a Venecia porque creemos en el 'play off'», cuentan. También apoya en la distancia Pedro, miembro de la grada de animación pero residente en Salamanca y granadinista por sus raíces familiares: «Lo llevo en la sangre y voy a todos los partidos que puedo».

José Miguel Baldomero
Imagen principal - Santander se salpica de rojiblanco
Imagen secundaria 1 - Santander se salpica de rojiblanco
Imagen secundaria 2 - Santander se salpica de rojiblanco

Vivirán el partido «con el corazón partido» en la familia que los atarfeños Óscar e Inma formaron en Santander con sus hijos Miguel, Sofía y Martín después de 25 años lejos de Granada. «Esperábamos una fiesta pero será un drama», confesó el padre, cuya pasión futbolera terminó heredando una racinguista «completamente forofa ya por los ambientes tan chulísimos que se viven en El Sardinero». «Llevamos toda la temporada comentando entre primos que ojalá hubiera subido alguno de los dos equipos antes... pero aún es posible que pasen al 'play off' los dos así que vamos a tope con el Tenerife en Almería», recordó Sofía mientras su hermano pequeño cargaba las dos bufandas para jalear al que sea que gane.

Amigos de Manu Lama

También se pasó por el hotel la pandilla de amigos de Manu Lama en Madrid. «Nos conocemos desde los tres años y estamos muy ilusionados con él. ¡Quién nos iba a decir que nos haríamos del Granada!», bromearon Dani, Danielón, Charlie, Chechu, Pablo, Cuesta y Galindo.

La pandilla de amigos de Manu Lama. José Miguel Baldomero

Otras que quisieron saludar a un viejo amigo fueron Michelle y Ana, que conocen a Sergio Ruiz desde sus años en las categorías inferiores del Racing: «Le deseamos suerte pero barremos para casa. Para bien o para mal, se hará muy largo y sufriremos mucho». Cada uno prestará su garganta al equipo que ama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Santander se salpica de rojiblanco