Borrar
La granadina Ana Hernández. INSTAGRAM
Ana Hernández - Influencer

«He viajado por todo el mundo, pero como Granada no hay nada»

Esta granadina, conocida en redes sociales como @Azul_místico, ha sido seleccionada por Meta como una de las 'Creadoras del Mañana'

SARA BÁRCENA

Lunes, 3 de octubre 2022, 00:10

Comenta

Ha trabajado en Disneyland París y viajado por todo el mundo como azafata de vuelo, pero la youtuber granadina Ana Hernández, mejor conocida en redes sociales como @Azul_místico, tiene claro que «como Granada no hay nada». Ahora, sigue creando contenido desde la ciudad que la vio crecer y su aportación al mundo del entretenimiento la ha llevado a ser reconocida como una de las 'Creadoras del Mañana' por el conglomerado estadounidense Meta -dirigido por Mark Zuckerberg-.

«Soy muy embajadora de mi tierra. He viajado muchísimo, pero me encanta Granada. Es un lugar maravilloso y ahora que puedo elegir dónde vivir sé que no hay un sitio mejor», dice orgullosa Ana, que como buena local también estudió en la Universidad de Granada (Bellas Artes, para ser exactos).

Su faceta creativa le ha hecho ofrecer siempre contenidos diferentes y, por eso, Meta ha querido reconocer su trabajo, brindándole su apoyo de cara a nuevos proyectos. «Ahora tenemos varios eventos juntos en el horizonte. Estoy deseando trabajar con ellos y seguir aprendiendo. Instagram es una de mis herramientas de trabajo, pero siempre sigue habiendo algo desconocido. Quiero ir mejorarndo mi contenido, que sea más útil, y seguir educando y entreteniendo», cuenta la joven granadina.

En realidad, todo se remonta a 2012, cuando decidió abrirse un blog para contar su aventura en Disney. Dos años después, empezó a trabajar de azafata y abrió un canal de YouTube para compartir la experiencia con la familia y los amigos. «Me sentía atrapada, tenía ansia de salir y ver un poco de mundo, pero sabía que iba a ser algo temporal», apunta Ana, que un año después dejó su puesto para dedicarse en exclusiva a la creación de contenido -algunas veces a nivel de agencia, ayudando a otras marcas-.

Según ella, el «boom» fue cuando dejó este empleo, entre 2015 y 2016. Estaba cansada, quería retomar una rutina normal y vivir en Europa, así que después de estar en Dubai volvió a Granada unos meses hasta que se fue a Reino Unido. La joven estuvo cinco años viviendo allí y durante la pandemia volvió nuevamente a casa. Se acabó lo de estar de un lado a otro y viajar por trabajo. Ahora, Ana lo hace por placer, pero eso sí, sigue documentando todo para sus seguidores.

Vídeos «más reales»

«Intento que mis vídeos sean un poco más reales y acercar la experiencia de viajar al completo. No siempre se trata de vender un destino y que la gente quiera visitarlo, sino que intento enseñar su cultura, su historia, su gente...», explica la conocida como @Azul_místico, que lamenta que en el mundo de viajes en España las mujeres todavía tengan «tan poca representación». Además, señala que «la mayoría hacen los vídeos de viajes típicos y se hacen las fotos en los mismos lugares que todos», algo que ella busca evitar.

A día de hoy, cerca de 99 mil seguidores avalan la calidad de sus publicaciones en Instagram y hasta 400 mil de sus vídeos en YouTube, siendo el 80% del público de entre 25 y 35 años. «En YouTube me tomo la libertad de contar las cosas con más detalle, tengo más tiempo y lo hago más cinematográfico. Instagram es mucho más espontáneo, pero me encantan los 'stories' porque permiten ser más naturales», admite la granadina, a quien este reconocimiento ha tomado «por sorpresa».

«La verdad es que es un honor que Meta me haya elegido, además de un gran impulso, que me va a empujar a seguir trabajando. Me siento muy agradecida con la gente que me sigue -especialmente a la de Granada, añade- y espero motivar a otros a crear porque es algo maravilloso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «He viajado por todo el mundo, pero como Granada no hay nada»

«He viajado por todo el mundo, pero como Granada no hay nada»