Un 'masterchef' italiano y feminista en el cole de Iznalloz
Los escolares conocieron a mujeres relevantes y cocinaron pizza por equipos para celebrar el 8M y el mes de Italia
I. G.
Granada
Martes, 14 de marzo 2023, 08:23
El colegio Sierra Arana de Iznalloz celebró este lunes el Día de la Mujer, que tuvo que ser pospuesto el pasado 8 de marzo por razones metereológicas, en un ambiente festivo. Dentro de su plan de centro titulado Vuelta al Mundo, en el que cada mes se programan actividades de un país diferente, este marzo le tocaba a Italia. Por ello, aprovechando las dos circunstancias, el profesorado del centro diseñó una fiesta muy especial en la que, además de conocer la vida y los logros de mujeres relevantes de la historia italiana, los 215 niños y niñas, desde infantil hasta 6º de primaria, aprendieron gastronomía, música y juegos típicos del país transalpino.
La jornada escolar comenzó a primera hora de la mañana con el trabajo en el aula en el conocimiento de féminas destacadas de ese país, como la atleta Fiona May, la neuróloga Rita Levi Montalcini, la educadora María Montessori, la actriz Mónica Belluci o la chef Giada De Laurentiis.
A continuación se celebró un pequeño 'masterchef' en el que los escolares, organizados por equipos, elaboraron grandes pizzas con los ingredientes elegidos y bajo la atenta supervisión de dos expertos de excepción: Esther Requena, ganadora de MasterChef Junior 5, y José Miguel Magín, jefe de cocina del Hotel Saray de Granada.
Después los chavales pudieron probar sus propias creaciones y las de sus compañeros y se celebró la entrega de premios.
Diferentes espacios del colegio se decoraron para la ocasión, con banderolas con los colores de Italia, los clásicos manteles de cuadros rojos y blancos en mesas corridas y un rincón que simulaba el patio de una casa rural de la Toscana.
En el patio, las maestras de Educación Física propusieron una serie de juegos populares del país invitado de marzo para el disfrute de pequeños y mayores, siempre amenizados por música italiana, y representaron una coreografía con una famosa canción de Raffaella Carrà.
La fiesta, todo un éxito, fue posible con la colaboración del AMPA, la panadería La Campana, aceites Iznaoliva y el almacén de bebidas Miguel González, y con el respaldo del Ayuntamiento de Iznalloz, que hizo acto de presencia en la persona del alcalde y las concejalas de Educación e Igualdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión