Cumbre europea en Granada
Los poemas de Lorca emocionan a Begoña GómezLa voz de Coco Reyes, la guitarra de Juan Habichuela y el cajón de Cheyenne fascinan al grupo de consortes, en el Carmen de los Chapiteles
Ha sido uno de los momentos más emocionantes de la visita del grupo de consortes de la cumbre europea. Sucedió en el Carmen de los Chapiteles, después de recorrer el Paseo de los Tristes sin dejar de hacer fotografías. Allí arriba les esperaban la guitarra de Juan Habichuela, el cajón de Cheyenne y la honda voz de Coco Reyes. Los invitados, guiados por Begoña Gómez, tomaron asiento en la terraza, bañados por un sol absolutamente vacacional. Ahí empezó todo.
El tintineo de las cuerdas y los golpes del cajón eran auténticos latidos; el corazón lo puso ella, Coco Reyes, que recitó varios poemas de Federico García Lorca, principalmente del Romancero Gitano. Del «Ay, qué trabajo me cuesta quererte» al «tengo miedo de perder la maravilla». Al terminar, todos los invitados se pusieron en pie y aplaudieron con energía. «Estaba recitando y yo veía a Begoña llorando. Le veía las lágrimas cayendo», cuenta Coco, tan emocionada como la esposa de Pedro Sánchez.
«Mira, me ha dicho, tengo todos los vellos de punta»
«Se han tirado todos para mí y me han dado la enhorabuena. Pero es que ella, Begoña, me ha enseñado el brazo y ha sido el brazo más largo y más erizado que he visto nunca. Mira, me ha dicho, tengo todos los vellos de punta».
Gómez fue, precisamente, la que pidió hacerse una foto con el grupo de artistas, saltándose el protocolo establecido para el acto. «La piel no engaña», termina Coco. «No engaña nunca».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión