
Con Nombre Propio | María Jesús Jofré
La pescadería de WhatsApp que arrasa en Granada con «ofertas especiales» para usuariosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con Nombre Propio | María Jesús Jofré
La pescadería de WhatsApp que arrasa en Granada con «ofertas especiales» para usuariosCon más de 50 años de trayectoria, Grupo Serie Oro es mucho más que una pescadería. Es un supermercado especializado en pescado y marisco que se caracteriza principalmente por ofrecer un producto de una gran calidad a precios inmejorables. Hasta hace algún tiempo para acceder a su materia prima era imprescindible acercarse al Mercado de San Agustín, donde tienen sus pescaderías. Pero ahora han dado un paso adelante y cuentan con un canal de venta por WhatsApp a través del cual ofrecen pescado fresco a domicilio a precio de lonja.
Un canal de venta a domicilio que nació durante la pandemia del coronavirus y que ahora, gracias al esfuerzo de María Jofré, responsable de Marketing de Grupo Serie Oro, cuenta ya con alrededor de 1.300 clientes suscritos. «Cuando llegó el covid y cerraron a mi padre Ángel se le ocurrió empezar a vender a domicilio», explica María. Y es que la principal clientela que tenían eran restaurantes y en ese momento estaban todos cerrados. «Esa era la única opción que nos quedaba, repartir a domicilio. Mi padre traía el pescado, mi hermana Sandra lo exponía y yo lo publicaba por WhatsApp y lo repartía con la moto».
Y lo que nació por pura necesidad acabó convirtiéndose en un servicio esencial para muchos de sus clientes: «Cuando pasó la pandemia la gente quería que el servicio siguiera. Les gustaba lo de recibir pescado limpio, de calidad y a buen precio sin tener que ir al mercado». Así que no lo dudaron y empezaron a potenciar poco a poco el servicio. «Identificamos lo que la gente quería: pescado de calidad a buen precio. Y con el reparto a domicilio quitamos el problema que supone tener que venir presencialmente al mercado».
En la actualidad, tras varios años ya prestando este servicio, son cinco personas trabajando para el canal de WhatsApp de la pescadería y cuentan ya con 1.300 clientes suscritos. Sobre cómo funciona el servicio, la responsable de Marketing de Grupo Serie Oro explica que de martes a sábados mandan al canal fotografías con los productos que han traído, siempre a las 10:30 horas, junto a los precios a los que los van a vender. Y a partir de ahí basta con contestar para recibir un formulario en el que indicar qué se quiere comprar y dónde recibirlo. «El pedido mínimo es de 20 euros, repartimos a Granada y el área metropolitana y el envío no tiene coste. Además, garantizamos la entrega el mismo día antes de las 15:30 horas».
El motivo de hacerlo por WhatsApp y no a través de una página web o una aplicación con tienda tiene que ver con ponérselo lo más fácil posible a sus clientes. «A la gente no le apetece entrar en una tienda online y tener que poner su tarjeta… Este modelos sabe usarlo todo el mundo y es viable», comenta. Para apuntarse a este canal basta con escribirles por WhatsApp al 666 20 19 89 solicitando entrar en el canal de venta, a lo que responderán con el envío de un enlace para unirse al mismo.
El pescado que ofrecen para su canal, además, no es el mismo que tienen disponible en sus puestos del Mercado de San Agustín. «Lo traemos de forma exclusiva y con precios y ofertas especiales para los clientes del canal». Y como explicación a sus precios tan económicos, María argumenta que como el 70% de sus clientes son restaurantes, bares y hoteles de Granada, pueden comprar cantidades enormes de pescado y tener así la oportunidad de «poner precios baratísimos al particular».
«No nos esperábamos que fuese a funcionar tan bien. De hecho, la idea era quitarlo cuando pasara la pandemia». Pero, lejos de quitarlo, ahora es un servicio de gran importancia para Grupo Serie Oro que ha generado cinco puestos de empleo y que no tiene techo. Y es que el canal de WhatsApp no para de crecer y funciona tan bien que ya piensan en ir a más con un claro objetivo a corto plazo: ofrecer este servicio en toda la provincia de Granada, no solo en la capital y el área metropolitana, y hacer envíos también a nivel nacional. «Nos gustaría ser un supermercado del pescado. Ofrecerle a la gente una plataforma cómoda y sin complicaciones», finaliza.
Además de vender todo tipo de pescado y marisco a través de WhatsApp, desde Grupo Serie Oro también ofrecen a sus clientes menús exclusivos de platos listos para comer. «Con nuestro propio pescado hacemos platos y ofrecemos un menú diario de cocina mediterránea y sushi exclusivo para las personas suscritas», explica María. Por ejemplo, si un día abren un atún preparan un marmitako para sus clientes de WhastApp. Y no es lo único, ya que también ofrecen bandejas de sushi, arroces negros, calderetas, fideuá y hasta pokes hawaianos. «Por unos 20 euros puedes pedir un combo de sushi perfecto para dos personas», asegura.
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Pilar García-Trevijano | Granada
Amanda Martínez | Granada
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.