Borrar
Los voluntarios y trabajadores del Economato Económico y Solidario de Alfa Almanjáyar se reunieron para celebrar su octavo aniversario. Pepe Marín

Ocho años de aprendizaje continuo en el Economato Socio Educativo de Alfa Almanjáyar

El voluntariado del centro, surgido de la parroquia de San José Obrero, celebró el aniversario

Jueves, 23 de junio 2022, 00:16

Comenta

La parroquia de San José Obrero y la ONG Alfa Almanjáyar han celebrado el octavo aniversario de su Economato Socio Educativo con una reunión de todos los voluntarios en su local de la avenida de las Constelaciones.

El Economato Socio eEducativo ofrece los productos de primera necesidad a las familias de Almanjáyar que se comprometan a mejorar su vida (búsqueda activa de empleo, educación de los hijos, participar en talleres, ...). La familia escoge los productos que necesita y aporta una pequeña cantidad en función de su situación económica.

Juan Carlos, párroco de San José Obrero en Almanjáyar, explica que «con esta ayuda hacemos posible que las familias mejoren su calidad de vida». Las familias que participan en este proyecto socioeducativo aprenden habilidades sociales, búsqueda activa de empleo, informática, cocina, taller aprendo, gestión socioemocional o biodanza.

Rocío y Álvaro, trabajadores del Economato de Alfa Almanjáyar con Juan Carlos (centro), el párroco de San José Obrero. Pepe Marín

Álvaro (29 años) y Rocío (27 años) son los dos trabajadores de este Economato, que cuenta ya con 24 voluntarios. Además de la formación profesional necesaria en Integración Social, el primero estudió Graduado Social y la segunda Educación Social. Ambos tienen formación de posgrado complementaria. Explican que ete trabajo «supone una experiencia muy gratificante»:

«Trabajar aquí supone un aprendizaje continuo, donde lo más bonito es observar la evolución de las familias a partir del primer día que vienen al Economato», explican. «Aquí se fomenta la participación y el compromiso, se resuelve también un problema económico y, com oconsecuencia, estas familias forman y tejen una red de apoyo y de amistades y también logramos que se empiece a romper la brecha digital»:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ocho años de aprendizaje continuo en el Economato Socio Educativo de Alfa Almanjáyar

Ocho años de aprendizaje continuo en el Economato Socio Educativo de Alfa Almanjáyar