Borrar
Paseantes por el Puente Romano, con la niebla.

Ver 47 fotos

Paseantes por el Puente Romano, con la niebla. ARIEL C. ROJAS

La niebla embruja el domingo de Granada

Siguiendo el refrán, «mañana de niebla, tarde de paseo», la ciudad amaneció cubierta por una densa humareda que se disipó a las 11.15 horas, dejando un aborregado cielo azul

Domingo, 12 de enero 2025, 12:22

Comenta

La niebla llegó sin avisar, como siempre. Las primeras luces del domingo desvelaron una ciudad situada por una densa nube gris. Desde la Alhambra hasta el Genil, inundando Camino de Ronda, la Avenida de Constitución, el Paseo del Violón, Puentezuelas... Las ventanas de Granada se llenaron de curiosos que intentaban verle la cara a un horizonte al que, de normal, no se le presta ni atención.

«Parece Londres», dijo una joven en Recogidas. «Pero en bonito», le respondió su pareja. Lo cierto es que Granada dejó este domingo postales inolvidables. Las campanas de la Virgen de las Angustias, la noria del Palacio de Congresos, la plaza de Gracia, la Fuente de las Batallas, la Carrera de la Virgen, una Alhambra de cuento 'volando' sobre las nubes... Difícil no ver a los viandantes pararse a observar el paisaje y, de paso, tomar alguna que otra fotografía.

Algunas postales que deja la niebla. ARIEL C. ROJAS
Imagen principal - Algunas postales que deja la niebla.
Imagen secundaria 1 - Algunas postales que deja la niebla.
Imagen secundaria 2 - Algunas postales que deja la niebla.

Desde el cielo, irónicamente, la escena no resultaba tan bonita. La niebla provocó este domingo hasta seis vuelos cancelados y cuatro desvíos en Andalucía, concretamente relacionados con la conexión a los aeropuertos de Granada, Sevilla y Jerez de la Frontera.

Sin embargo, el refrán se cumplió como una profecía mágica. Ya saben, «mañana de niebla, tarde de paseo». A las once en punto, desde el Puente Romano, la niebla comenzó a despejarse por encima del Albaicín, dejando un cielo azul imponente que pillaba por sorpresa. Un espectáculo extraño, un amanecer en pleno día, una línea invisible que barría la niebla poco a poco, por el horizonte. A las 11.15 horas, el gris se marchó para dejar paso a un cielo aborregado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La niebla embruja el domingo de Granada