Borrar
Miguel Ríos, en su casa de Torrejón de Ardoz. FERNANDO MIRANDA

«El día que Miguel Ríos y yo nos colamos en el concierto de Elvis»

Entrevista a Fernando Miranda ·

Una de las anécdotas más divertidas de Fernando Miranda y Miguel Ríos sucedió en Las Vegas, en 1970. Y fue culpa de Elvis Presley, el –otro– rey del rock and roll

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:06

Comenta

Una de las anécdotas más divertidas de Fernando Miranda y Miguel Ríos sucedió en Las Vegas, en 1970. Yfue culpa de Elvis Presley, el –otro– rey del rock and roll.

¿Cómo fue la primera visita de Miguel Ríos a Los Ángeles?

–Miguel (Ríos) vino a Los Ángeles cuando tuvo el exitazo de 'El himno de la alegría'. Le acompañé porque, aunque hablaba inglés, no lo hacía tan fluidamente como para enterarse de qué le proponían por allí. Y claro, era mi amigo. Aunque allí tuvimos nuestro único encontronazo.

¿Qué encontronazo?

–El día que Miguel y yo nos colamos en el concierto de Elvis, en Las Vegas (ríe). Verás, 'El himno de la alegría' lo sacó en Estados Unidos con la compañía AM, que estaba en Hollywood. Miguel expresó que le gustaría ver a Elvis y le dijeron que no se preocupara, que ellos se encargaban. Nos arreglaron el tema para tener buenas asientos, porque era casi imposible conseguir entradas. Claro, el problema era que en Las Vegas, en aquel momento, decir Miguel Ríos no tenía mucho… poderío. Así que dijeron que las entradas eran para los Smothers Brothers, dos hermanos que eran un exitazo en televisión. ¿Los Smothers? ¡Claro! ¿Cuántas necesitan? Llegamos a la entrada y lo primero que hicieron fue preguntar donde estaban los Smothers… No han podido venir, pero venimos nosotros en su lugar… (ríe) Al final nos aceptaron y nos dieron una mesa. Salió Elvis y empezó a cantar 'Suspicious Mind'. Y, en mitad del tema, dejó de cantar porque se tenía que dedicar a devolver todas las bragas que le lanzaban. Para Miguel, Elvis era Dios, así que decía que hiciera lo que le diera la gana. Yo decía que tenía que cantar. Y ese fue el único encontronazo que hemos tenido (ríe).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El día que Miguel Ríos y yo nos colamos en el concierto de Elvis»

«El día que Miguel Ríos y yo nos colamos en el concierto de Elvis»