Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscripción Semestral + 2 Entradas Cine Megarama (valoradas en 13,60euros), ahora por 24'95euros

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.

El nacimiento de Chanatown, el 'Lejano Oeste' de Granada

La noticia de la expansión de La Chana reaviva los recuerdos del nacimiento de la popular barriada granadina | La directiva de la asociación de vecinos de La Chana bucea en su pasado y explica los retos que hay que afrontar de cara al futuro

La Carretera Antigua de Málaga durante los comienzos de la construcción del barrio. En los círculos, publicidades de los años setenta./R. I.
La Carretera Antigua de Málaga durante los comienzos de la construcción del barrio. En los círculos, publicidades de los años setenta. / R. I.
Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERAGranada

Una pintada ilustró durante años bajo uno de los viaductos de la Circunvalación de Granada el orgullo de ser un vecino de La Chana y de que la barriada, con su intrahistoria y personalidad, formara parte de la bella Granada de la Alhambra y el Albaicín, del cosmopolitismo del Centro y de su Universidad. Esta pintada, simplemente, decía:«Chana, sí». Yno hay más que hablar. «Chana, sí» y a otra casa, que no en vano el actual alcalde de la ciudad de Granada, Paco Cuenca, es chanero.