María Zurita Vera: La chica que trabaja y boxea
Con guantes de boxeo, zapas de correr, el móvil o el ordenador, defiende, motiva y promueve a los empresarios de Granada desde la Confederación Granadina de Empresarios
A María hay que verla en su casa, los fines de semana, golpeando su saco con los guantes de boxeo. Toda energía. Toda fuerza e ímpetu. Hay que saber que tres días entre semana se calza las zapas y se recorre la ciudad y sus caminos al trote. Es una deportista nata. Incansable corredora de fondo. También hay que fijarse, cara a cara, en ese despacho de secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en una sede de cuando en este país no había crisis, forrado de mármol y diseño.
Muchas personas aplauden que María sea la primera mujer que es secretaria general
Quiere formar una familia multicultural y adoptar en Filipinas, ya que tiene una hermana china, su querida Andrea
Ahí, recién estrenada en el cargo, se ocupa de poner en marcha a diario la Confederación Granadina de Empresarios y, con este movimiento, defiende, motiva y promueve a los empresarios de Granada con tesón. Y con un compromiso fraguado a lo largo de los años. Y lo hace, como acabamos de decir, con fuerza e ímpetu. Como una incansable corredora de fondo que sabe que al final del esfuerzo se encuentra la meta. El éxito. La satisfacción del trabajo bien hecho.
«Nada le gusta más que recibir la llamada de un empresario que le diga: 'María, que he conseguido mi primer cliente'. O 'que tengo una cita y que voy a cerrar con mi empresa un acuerdo de colaboración'. Es lo que le hace sentirse especialmente orgullosa, saber que su ayuda ha sido útil y que ha permitido cristalizar algún tipo de proyecto empresarial», describe un compañero de la CGE.
Un currículo rutilante
María estudió en un colegio clásico de Granada, la Presentación de Gran Capitán. Y de ahí pasó a estudiar Económicas en la Universidad de Granada. Poco a poco, fue anillando un currículo rutilante que brilla en su perfil de Linkedin:«Licenciada en Económicas con trece años de experiencia en gestión empresarial. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics».
Esta formación académica le permitió acceder a su primer puesto de trabajo en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), primero como gerente y luego como secretaria general, donde dirigía la asociación, organizaban eventos, 'networking' y reuniones empresariales para los más de trescientos asociados. «Y por otra parte, ayudaba a los propios emprendedores a montar su empresa o a mejorarla».
Tras seis años largos en la AJE, saltó a la 'primera división';es decir, a la CGE. Tenía treinta años y no le faltaba ni un ápice de su tesón. Fueron sus primeras apariciones antelas instituciones y los eventos públicos. En la CGE han sido otros siete años de duro trabajo diario, hasta llegar este 2019 a la 'champions league' con su nombramiento como secretaria general de la CGE. «Ya además, es la primera mujer». Ya era hora.
Ahora está de estreno, recordando sus tiempos como administradora de 'Cañada Hermosa', la explotación agrícola familiar que ha administrado desde los 19 años hasta que llegó a la AJE. Donde hundió sus raíces gracias a sus padres en los negocios, la burocracia o las ayudas y subvenciones. Los beneficios.
Queda el gran reto. Madre de una preciosa bebé de quince meses, sigue luchando ahora por adoptar a otro bebé en Filipinas. Que sepan allí como también saben en Granada que esta chica practica el boxeo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión