Ver fotos
La magia de la Navidad en Granada, también para los más mayores
El 'Paseo de la ilusión' acerca este año a unos 60 usuarios de los Centros Municipales de Servicios Sociales al centro de la ciudad para que disfruten del alumbrado navideño
SARA BÁRCENA
Martes, 20 de diciembre 2022, 20:02
¿Quién dice que la magia de la Navidad solo la disfrutan los niños? Son muchos los mayores que también sienten esa ilusión al ver la ciudad llena de luces cada año. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de acercarse al centro por su propio pie. Por eso, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Granada, Arquisocial y la gremial del taxi han vuelto a organizar este martes el popular 'Paseo de la Ilusión'.
Esta iniciativa, que se celebra también en otros puntos de España, consiste en recoger a personas mayores de distintos Centros Municipales de Servicios Sociales y acercarlos al centro de la ciudad para que ellos también puedan disfrutar de la magia de la Navidad.
Según ha explicado a este periódico el presidente de la gremial del taxi, Ramón Alcaraz, los taxistas granadinos se pusieron en contacto con la concejalía de Asuntos Sociales. A través de ella, an podido recoger a mayores de centros cívicos de barrios como el Zaidín, La Chana, el Realejo y Albaicín. «Por lo general, se trata de personas que necesitan e asistencia a domicilio, que viven solas o que tienen algún tipo de problema de salud», ha señalado Alcaraz.
«Lo importante en estas fechas es acercar la Navidad a quienes apenas pueden salir de su casa», ha subrayado el presidente. Para él, lo más emocionante es, sin duda, verles la cara. «Se te parte el alma porque casi todos son abuelitos y abuelitas de cierta edad y se les ilumina la cara cuando ven el alumbrado y el alcalde los recibe», ha apuntado.
Más de 60 sonrisas
Con ese objetivo, un total de 27 taxis llegaron sobre las siete de la tarde a la Plaza del Carmen repletos de ilusión. De ellos, salieron más de 60 sonrisas. El alcalde, Francisco Cuenca, que los estaba esperando, se ha referido a esta como «una maravillosa oportunidad» para que los más mayores puedan disfrutar como es debido de «lo bonita que luce Granada por Navidad».
Tras saludar y hablar con varios de ellos, el alcalde los ha acompañado al interior del Ayuntamiento para que también pudieran visitar el Belén. Así, Granada acerca un año más la magia de la Navidad a los más mayores, que vuelven a sonreír con el 'Paseo de la ilusión'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión