Borrar
Las hermanas, en un rodaje.

«En un viaje a Nueva York, en cada esquina imitábamos una escena de cine»

Pues no estamos tan mal | Cristina y María José Martín (LasDelCine) ·

Para estas productoras granadinas el verano significa volver a casa con los suyos y dejar unos días atrás el ajetreado ritmo de rodajes de Madrid

Pilar García-Trevijano

Granada

Martes, 3 de agosto 2021, 01:07

Comenta

C ristina y María José Martín Barcelona (1982 y 1983) pasan el verano detrás de las cámaras. Las productoras granadinas (LasDelCine) exprimen el talento de músicos como Fito Cabrales, Jorge Drexler, Coque Malla, Pablo Alborán... y actores, como Leonor Watling, para comprimirlo en videoclips, cortos y largometrajes. Tienen la sede de su productora en Madrid, pero el corazón lo siguen teniendo en Granada. Ahora, en pleno verano, desean salir de la gran ciudad y sacarle todo el jugo a sus merecidas vacaciones en las playas de Calahonda o en la Sierra de Iznalloz.

–¿Cuál ha sido el peor verano que recuerdan?

–(MJ) Te diría que el de la pandemia después de medio año en vilo por el virus, pero no estuvo nada mal. Nos encerramos en la casa de la sierra, en Iznalloz, toda la familia y disfrutamos muchos después de estar algún tiempo separados. Para mí, sin duda mi peor verano fue hace unos años. Después de meses trabajando, tenía la ilusión de descansar. Nada más llegar al destino y abrir la maleta, recibí una llamada de teléfono. Tuve que cerrarla y ponerme a trabajar de nuevo. Era un proyecto al que no podía renunciar.

–¿Este verano tendréis tiempo de descansar?

–(C) Pues estamos a tope de trabajo y bastante contentas. Mi hermana se va a ir unos días a la Costa Brava y después nos iremos con toda la familia a hacer una escapada a Burgos e Iznalloz, que nunca puede faltar. Yo en cuento pueda pondré un pie en la playa de Calahonda, sin Calahonda no es verano.

–¿Por qué Calahonda?

–(MJ) Los veranos en Calahonda son los veranos de nuestra infancia.

–(C) Todos los momentos de pandilla, paseos en bicicleta, las primeras noches de botellón, las tardes en la playa jugando a las palas, los fuegos artificiales en las fiestas de la Virgen del Carmen... han sido tantos momentos.

–¿Seguís manteniendo contacto con la pandilla?

–(C) Sí, nos juntamos una vez al año, en verano en Calahonda. Y que siga siendo así por mucho tiempo.

–¿Y no ibais al cine de verano?

–(MJ) Hasta los doce años nos pasábamos las tardes y las noches en el cine de verano. Recuerdo que pusieron Hook (El capitán Garfio) de Steven Spielberg y no había sitio, pero después llegamos a hacer doble sesión en un cine. Después hubo un tiempo en el que el cine de verano fue desapareciendo, pero menos mal que en los últimos años se ha recuperado.

–¿Un viaje para recordar ?

–(C)Nueva York, sin duda. Como buenas amantes del cine era un viaje que teníamos que hacer. Ha sido el escenario de muchas películas que nos han marcado. Llegar a Times Square... se te ponen los pelos de punta. Fuimos hace un par de años con nuestra prima. En cada esquina imitábamos alguna película.

–¿Y a vuestra prima qué le parecía que montarais escenas?

–Estaba encantada, la hemos vuelto una friki. Nos tenías que ver a las tres sacándonos fotos en el parque de bomberos como si fuéramos 'Los cazafantasmas'. Era el único sitio en el que no había mucha gente con las cámaras, los demás estaban imposibles. También imitamos la escena en el ferry de Staten Island de 'Armas de mujer'.

–¿Es buena época para ir al cine?

–(C) Claro. Hay aire acondicionado. Es una forma de escapar el calor y cuando trabajas durante el verano en Madrid se agradece.

–¿Alguna recomendación?

–(C) 'Uno de nosotros', sale Kevin Costner. Mucha tensión, te mantiene pegado al asiento.

–¿Y de este año?

–'Otra Ronda' y 'Viuda negra', no pueden faltar heroínas en las historias y estas son de Marvel.

–¿Qué proyectos teneis en marcha?

–Grabamos un videoclip con Jorge Drexler ny después de año y medio hemos retomado los directos, hace poco grabamos un concierto de Coque Malla en el jardín botánico. También hemos terminado el guión para una nueva película, van saliendo cosillas. Se retoman los rodajes, aunque sea todo muy distinto.

–Pues no estamos tan mal, ¿verdad?

–No, no estamos tan mal para nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «En un viaje a Nueva York, en cada esquina imitábamos una escena de cine»

«En un viaje a Nueva York, en cada esquina imitábamos una escena de cine»