«El Hospital Universitario Clínico San Cecilio es un sentimiento»
Servicio y compromiso. El homenaje a los profesionales sanitarios jubilados en los años 2019, 2020 y 2021 se celebra de forma conjunta por la pandemia
El Paraninfo de la Universidad de Granada es un bulle-bulle. Son las once de la mañana y cerca de cuatrocientas personas han llegado y esperan en los pasillos y en el vestíbulo a que comience el acto de homenaje a los jubilados del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. La cita es a las doce, pero han decidido ser impuntuales y venir mucho antes porque la ocasión es de lo más propicia para volver a ver a compañeros y compañeros de más de cuatro décadas de trabajo.
Es otra de las consecuencias directas de la pandemia. Cuando en marzo del año 2020 se confinó a la población por la crisis del coronavirus también se suspendieron todo tipo de actos. Entre ellos, el homenaje a los sanitarios que se jubilaron en este centro hospitalario en el año 2019. Exactamente lo mismo ocurrió con la promoción que se jubilaba el año 2020, que tampoco se pudo celebrar el año pasado.
Así que como quedaban cuentas pendientes, en la jornada de ayer se reunieron todos los sanitarios jubilados durante los años 2019, 2020 y 2021para recibir un más que merecido homenaje por sus vidas dedicadas al servicio y al compromiso, un tributo al trabajo y la contribución a la sanidad pública de estos profesionales.
El acto fue todo lo sencillo que encierra la emotividad de un encuentro de este tipo. Palabras dichas con mucho sentimiento, aplausos y ovaciones, besos y abrazos. Si algo quedaba patente era las ganas que tenía de verse, de celebrarse, de reconocerse. Con el acto celebrado ayer, se ha retomado una celebración que, debido a la pandemia, no había podido celebrarse desde 2019.
El homenaje contó con las intervenciones de diversos perfiles de profesionales jubilados, así como con la actuación musical del cantautor José Luis Mundi, que compagina su carrera musical con su trabajo como jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Cecilio.
El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos fue el encargado de clausurar el acto, mientras que las directoras médica y de enfermería del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Cristina Carvajal e Irene Bolívar, respectivamente, lo inauguraron. Una representación de diversos profesionales homenajeados en el acto tomaron parte en este homenaje y recordaron sus intensas vivencias en el transcurso de un animado coloquio.
Concretamente, en la mesa coloquio 'Vivencias', siete profesionales de diferentes áreas del hospital compartieron sus experiencias durante su larga carrera profesional en el Clínico San Cecilio en representación de todos los compañeros jubilados.
Los participantes
Los participantes fueron Juan Domínguez, enfermero y representante sindical; Marisa Guindo, enfermera área de extracciones; Ana María López, técnico cuidados auxiliares de enfermería de Urgencias; José Linares Pareja, técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales; José Pedro Macías Jiménez, médico especialista en Dermatología; Faustina Rico Pérez, enfermera y antigua directora de Enfermería; y, Antoñita Muñoz Medina, gobernanta del área de Hostelería.
Juan Domínguez compartió sus 45 años de profesión en este centro. «El Hospital Universitario Clínico San Cecilio es un sentimiento», definió para explicar lo que supone la «gran familia» que forman todos estos sanitarios. Faustina Rico Pérez apuntó por su parte también en declaraciones a este periódico los grandes lazos que se crean con los pacientes. «En el servicio de diálisis todo es especial. Los pacientes vienen hasta tres veces a la semana, y eso une para siempre».
Concha Correa Vilches, jefa de Cardióloga jubilada en 2019, fue la encargada de pronunciar el discurso de este acto de homenaje. «En nuestra 'segunda casa', como a muchos nos gusta llamar a nuestro querido HospitalClínico Universitario, te sentías bien en cualquiera de los departamentos que lo formaban».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión