Guadix llora a Jorge, el joven que soñaba con ser deportista de élite
Acumulaba más de 12.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde demostraba su pasión y sus dotes de parkour exponiendo sus saltos en distintas ciudades
«Un día estamos aquí y, al otro, solo Dios sabe», afirma una vecina del barrio de Jorge, el joven que falleció el miércoles en Guadix en un accidente que tuvo lugar en el centro de la ciudad. La motocicleta que conducía chocó en torno a las 14.35 horas con una camioneta que giraba hacia la calle Lepanto y, aunque diversos sanitarios se desplazaron de urgencia hasta el lugar de los hechos, el servicio de Emergencias 112 confirmó su muerte.
«Trabajaba de repartidor, pero soñaba con dedicarse al deporte profesionalmente», expresa una persona de su círculo cercano. Su rutina diaria alternaba el trabajo y el entrenamiento físico en el gimnasio, pero su gran pasión era jugar al baloncesto. Podía pasar horas y horas lanzando tiros a canasta en las pistas deportivas de Guadix, municipio en el que residía junto a su familia.
Jorge compartía sus entrenamientos a través de redes sociales, donde también incluía diversas frases de motivación personal para él y sus amigos. «Decía que no había que tenerle miedo al éxito y que debíamos perseguir nuestros sueños». Además, el joven de apenas 22 años acumulaba más de 12.000 seguidores en su cuenta de Instagram y empezaba a despuntar en el mundillo por su dedicación al deporte y al parkour, una práctica que realizaba desde hacía años y que demostraba mediante los vídeos donde exponía sus saltos en distintas ciudades.
«Transmitía la importancia de aprovechar el tiempo y de luchar por lo que nos apasionaba. Era feliz entrenando. Yo era su motivación y él era la mía. Siempre va a estar conmigo», añadió su hermano Miguel.
A pesar de su juventud, Jorge hacía eco de su visión sobre la vida y de que esta es algo más que salir de fiesta. «Estaba enfocado en su trabajo diario y en su crecimiento deportivo», señalan fuentes cercanas.
Definido como un chico perseverante con sus objetivos, interesado, además, en la nutrición y en llevar una vida saludable, las frases motivadoras –«El único camino es ir hacia arriba»– formaban su día a día. La música era su otra gran pasión, sobre todo, las competiciones de rap improvisadas a las que asistía habitualmente. Entre sus canciones favoritas y más repetidas, 'Mobb Deep de Shock Ones parte II', tema con el que solía entrenar junto a otros de Billie Eilish o el artista Ice Cube.
El mejor amigo
Recordado por sus compañeros de instituto como un chico «tranquilo» que «nunca tuvo ningún problema con nadie», a sus 22 años Jorge tenía entre su círculo más cercano a amigos a los que conocía desde la infancia. «Era especial y único, ayudaba a todo el que lo necesitaba», afirman. La vitalidad y la alegría estaban siempre presentes en él. «Decía que la vida se vive mejor en familia. Desprendía humildad, ese es el recuerdo que nos ha dejado», afirman sus amigos.
Los más cercanos se enteraron por una llamada telefónica de lo sucedido mientras trabajaban o iban de camino a casa. «No dábamos crédito a lo que nos decían, nos quedamos en shock», aseguran mientras explican que aún no se lo pueden creer, todavía conmocionados por el fallecimiento del joven.
Esta misma conmoción se extendió durante la tarde del miércoles entre los vecinos de Guadix, que compartieron mensajes de apoyo a los familiares y despidieron este jueves a Jorge con un silencio extendido en respeto a sus allegados y en honor a quien, esta vez más que nunca, les ha dejado antes de tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión