Borrar
Tamara García, Mariola Sánchez y Amparo Martos. Ideal

Las granadinas que plantan cara al cáncer con vino

Bodegas Vertijana y la enóloga Mariola Sánchez crean 'Mariola', un pinot noir con el que todo lo que recauden irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer

Alberto Flores

Granada

Viernes, 15 de marzo 2024, 00:48

Comenta

El cáncer de mama es una enfermedad que cada año afecta a millones de personas en todo el mundo. De hecho, se trata del cáncer más común y mortífero para las mujeres. Vencerlo supone tener que hacer frente a una lucha encarnizada y agotadora. Y para afrontarlo no hay mejor manera que hacerlo con el apoyo incondicional de otras personas. Ese precisamente es el objetivo de 'Mariola', un vino que nace con una misión clara: remar junto a todas las mujeres que padecen esta enfermedad y brindarles la máxima ayuda posible.

Tras ese vino se encuentran la enóloga Mariola Sánchez, Tamara García, gerente de Bodegas Vertijana, y Amparo Martos, propietaria de Bodegas Vertijana. Y, a pesar de tratarse de un vino exclusivo, todo lo que generé de manera íntegra será donado a la Asociación Española contra el Cáncer. Porque estas tres granadinas tienen claro que solo remando todas juntas es posible plantarle cara al cáncer.

«Mi madre Amparo me llamó y me dijo que le habían diagnosticado cáncer de mama a Mariola y que era muy grave», cuenta a IDEAL Tamara, que explica que desde entonces no paró de darle vueltas a cómo podían ayudar a su amiga. «Ahí empezó este proyecto. Si ella iba a luchar contra el cáncer, nosotras también lo íbamos a hacer pero de otra manera», detalla la gerente de Vertijana. Esa manera sería recaudando dinero para la lucha contra el cáncer de mama con un proyecto que tuvo inicio hace tres años. «No nos lo pensamos dos veces, queríamos ayudar a Mariola y a todas las personas que están pasando por un momento tan malo como ella. Poner un granito de arena para aliviar ese dolor tan grande», añade Amparo.

Tenemos que remar todos juntos para un mismo fin porque es una enfermedad muy dura y cara»

Mariola Sánchez

Enóloga

«Cuando salí del hospital las llamé porque son como mi familia. Al día siguiente Tamara me contó este proyecto y me pareció increíble, fue de lo poco bueno que me pasó en esos momentos», recuerda Mariola, que reconoce que se sintió «muy emocionada» cuando le propusieron que el vino llevara su nombre. «Fue muy emocionante para mi, no puedo agradecer lo que hicieron, pero aunque el vino lleve mi nombre no es solo Mariola porque somos muchas las que hemos pasado por esto».

Este vino de Bodegas Vertijana está iniciando ahora su fase de comercialización y las tres granadinas detallan que saldrá a la venta a un precio de 20 euros que serán donados de forma íntegra para la lucha contra el cáncer de mama. «Tenemos que remar todos juntos para un mismo fin porque es una enfermedad muy dura y cara. No es un proyecto nuestro, sino de cada persona que quiera sumarse a él», explica Mariola. Un vino «cargado de vida» con el que plantarle cara al cáncer de mama.

Un pinot noir «lleno de vida»

El vino de Tamara, Amparo y Mariola es muy especial. De hecho, tal y como explica Tamara, es un pinot noir «único» en Bodegas Vertijana. «Está lleno de vida y es fuerte, como nosotras tres», explica la gerente de la bodega, que pone en valor la elegancia femenina y empaque que ofrece. «Va a ser un vino muy longevo, quien lo compre y lo conserve bien podrá lograr que le dure muchísimos años», añade. Un vino potente, con garra y con un bonito objetivo detrás que llegará al mercado tras pasar 12 meses en barrica y casi tres años en botella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las granadinas que plantan cara al cáncer con vino

Las granadinas que plantan cara al cáncer con vino