Granada Fase 1: Comer, beber, amar, rezar y pasar la ITV
Los granadinos convirtieron la jornada del domingo en el día de la cuenta atrás a la espera de volver este lunes a 9gran parte de sus quehaceres habituales, suspendidos durante el confinamiento
Este lunes se puede desayunar un chocolate con churros en la terraza del bar de la esquina. Parece increíble, pero el día tan soñado por muchos granadinos y granadinas ha llegado. Es una jornada en la que la cuenta atrás ha terminado y se ha pasado del confinamiento al uno de cada tres. Léase al 30%.
Todo lo que tienes que saber para entrar en fase 1 este lunes
Ese 30%va a ser la cifra mágica que va a marcar la vida de Granada durante, al menos, las dos próximas semanas. En efecto, se espera que el día 1 de junio se pase definitivamente a la fase 2. Pero, mientras tanto, carpe diem y chocolate con churros a toda pastilla.
Eso, por la mañana. Al mediodía y por la tarde, reserva en la terraza favorita que, valiente, haya decidido abrir su 50% con todas las medidas de higiene protocolarias. Por fin, se permiten las reuniones con familiares y amigos siempre y cuando sean menos de once, bien en sitios públicos bien privados.
Volverá entonces también el amor. El furtivo, el de los amantes, el de los que vivieron la cuarentena separados. También el amor que espera, el que está por llegar, ya que las reuniones en fase 1 están permitidas en lugares públicos y en domicilios. Siempre en número de diez. Pero para esto del amor, con dos basta.
Basílica de las Angustias
También se podrá rezar dentro de los templos. Este domingo los fieles se apostaban como de costumbre ante la Basílica de las Angustias, con sus puertas abiertas de par en par y una verja que impedía la entrada. Desde este lunes, no habrá verja que valga y se podrá orar en los templos de Granada, con medidas de protección y al 30% del aforo. Y de todos los cultos.
Tras lo material y lo espiritual, el alimento del cuerpo y del alma, queda lo prosaico pero tan necesario. Abrirán muchos comercios, los museos. También los cines y empezará a reanimarse la oferta cultural.
En todos los casos, una vez más, al 30% y, en el caso de cines, teatros y eventos culturales, siempre y cuando el público pueda estar sentado, para garantizar la distancia de seguridad. También habrá velatorios para despedir a los seres queridos y, en fin, se podrá pasar la ITV. Cuidado, porque volverán a multar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión