Edición

Borrar
Vista del Sureste de Granada desde la noria del Paseo del Salón.

Ver fotos

Vista del Sureste de Granada desde la noria del Paseo del Salón. FERMÍN RODRÍGUEZ

Granada inaugura su cielo

Representantes del consistorio de la ciudad han estrenado la atracción más esperada de la Navidad

JOSÉ MENDOZA MAYO

Granada

Jueves, 28 de noviembre 2019, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pregunta más repetida entre los curiosos ha sido la misma. «¿cuándo nos vamos a poder montar». Aunque todos han coincidido en lo mismo, «es muy alta». Sus luces impiden que pueda pasar desapercibida entre los granadinos que caminan por el Paseo del Salón, e incluso sirven de faro temporal para algún despistado, que no ha podido evitar exclamar: «Pero ¿ya casi es Navidad?».

Luis Salvador, alcalde de Granada, ha recordado que «prometieron poner a Granada en el mapa de la navidad». Y es que, «aunque no podemos competir con ciudades como Madrid o Vigo en presupuesto», el político ha afirmado que si pueden hacerlo en creatividad. Y es que mañana, para alegría de muchos ciudadanos de la ciudad, se enciende el alumbrado, en una ceremonia «que estará llena de sorpresas».

Así también, la concejala Eva Martín ha asegurado que la ciudad «sale a competir» frente a otros destinos, pues la intención es que la capital nazarí se convierta en «un destino preferente en cuanto a Navidad se refiere». Por lo que ha advertido, «que tiemblen nuestros competidores».

Sin embargo, lo que verdaderamente ha temblado ha sido la seguridad de los concejales y dirigentes políticos de la ciudad, pues la inauguración ha contado con una vuelta de prueba, aunque las risas nerviosas han pasado rápidamente al asombro una vez que la atracción ha comenzado a moverse. Desde lo alto, los tejados de los barrios más céntricos se han convertido en el suelo y los monumentos de la ciudad parecen alcanzables.

Vídeo. Granada inaugura su noria. PEPE MARÍN

Las vistas permiten al usuario disfrutar del barrio del Albaizin como no se había visto nunca, así como mirar de frente la Alhambra. El Carmen de los Mártires, las calles de Granada e incluso los edificios que ya se encuentran iluminados son un deleite. Algo que sin duda, tal y como han afirmado desde el Ayuntamiento, «será un iman para los turistas y locales».

La última hora de granada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios