Edición

Borrar
La cala tiene 250 metros de longitud y unos arrecifes repletos de corales JAVIER MARTÍN

La playa de Granada con un museo bajo agua

Al Agua ·

A la cala de Marina del Este peregrinan miles de buzos de España y todo el mundo para conocer su arrecife; la playa cuenta con puerto deportivo que tiene más de 200 amarres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de agosto 2021, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cala de Marina del Este es una auténtica joya. La playa, situada en la Punta de la Mona, es un museo que no esconde ninguna Venus ni las obras de ningún artista. De sus acantilados tampoco cuelgan grandes cuadros, pero tiene una belleza y riqueza singular. Este paraje de La Herradura aguarda una galería submarina inigualable por su diversidad.

Sus arrecifes albergan densas poblaciones de especies , algunas de ellas amenazadas como los corales naranjas. Criaturas, fondos marinos y acantilados únicos que han hecho que sean considerados Zonas de Especial Conservación (ZEC), mientras que los biólogos marinos trabajan por conseguir una protección aún mayor para la zona. Tras es el encanto que encierra la playa, de 250 metros de longitud, que hasta sus agua peregrinan miles y miles de buzos como si fuera un santuario. Desde todas partes de España y del mundo, submarinistas expertos y amateurs visitan la cala para conocer los fondos marinos. Da igual qué época del año sea. En pequeño aparcamiento que tiene la playa siempre hay algún buzo ajustándose el equipo e incluso escuelas, la mayoría procedentes de Málaga, emplean estas aguas para hacer inmersiones.

Características

  • Longitud 250 metros de extensión

  • Restauración Cuenta con un chiringuito, destacado por sus cócteles

  • Parking La cala cuenta con un pequeño parking gratuito

  • Puerto deportivo junto a la playa hay una dársena con más de 200 amarres.

  • Servicios Marina del Este dispone de duchas y socorrismo

En verano, las familias se llevan las aletas y el snorkel para descubrir cerca de la orilla los encantos de esta playa. Marina del Este cuenta con un chiringuito, Marina Playa Beach Club, en uno de los extremos que es famoso por sus cócteles, además de algunos quioscos de helado en verano, una torre de vigilancia y módulo de aseos, ducha... lo justo y necesario que requiere la playa. Cuenta con aparcamiento gratuito que se llena rápidamente en verano, pero los vehículos utilizan la cuesta de bajada y el espacio que queda entre las urbanizaciones para estacionar.

Por primera vez la cala luce una bandera azul, ya que en veranos pasados no había contado con servicio permanente de socorrismo. La arena gris está compuesta por grava. Marina del Este dispone también de un puerto deportivo tranquilo situado detrás de la conocida Punta de la Mona, que lo protege de los fuertes vientos de poniente y ofrece vistas a Almuñécar y también al faro de Punta de la Mona.

La playa es un lugar para detenerse a descansar si está navegando. El puerto dispone de más de 200 amarres. El área no cuenta con concesiones de actividades náuticas, pero en ella operan diferentes empresas que ofrecen en su mayoría cursos de buceo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios