La Herradura, playa de los deportes de viento
Al agua ·
Sus atardeceres están de moda y cautivan a los amantes de los deportes de vela; en estos dos kilómetros de paraíso náutico el windsurf llegó a antes que a TarifaSus atardeceres están de moda y su playa ha cautivado hasta a la mismísima Faraona. Ha llovido bastante desde que en La Herradura puso la primera piedra, o mejor dicho se quitó, para ser lo que es hoy en día. A finales de los años cincuenta se decidió derribar un peñón que había al comienzo de la Punta de la Mona. Luego se instalaron los primeros chambaos, que más tarde empezarían a llamarse chiringuitos; Joaquín, Vicente, La Bola Marina, La Sardina... todos servían cañas frente al mar y ofrecían unas vistas que han enamorado, casi tanto como las fiestas en las mansiones de lujo, a Camarón, Lola Flores, Agata Ruiz de la Prada o Don Juan de Borbón, que recaló con su barco alguna que otra vez en la localidad sexitana. Su belleza no ha dejado indiferente a nadie.
Separada de la provincia de Málaga por el Cerro Gordo, a su playa se llega por la N-340 tras recorrer el pueblo, que se abre sobre la bahía. La Herradura es la playa del viento. Antes de que existiera el windsurf en Tarifa los aficionados podían conocer y adentrarse en esta actividad náutica que revolucionó en los años 80 y 90 la vela. La Herradura es el destino perfecto para los amantes de las actividades náuticas. Tiene una escuela y varios chiringuitos especializados en deportes de deslizamientos como: windsurfing, piragüismo, vela ligera o catamaranes. Pero también es la elegida por centenares de familias y visitantes extranjeros cada verano.
Características
-
Aparcamiento más de 100 plazas. Se acondicionan solares como parking también
-
Extensión Dos kilómetros de arena y grava
-
Servicios Cuenta con dos módulos, de aseos, duchas y servicio de socorrismo
-
Deportes náuticos la playa dispone de chiringuitos y escuelas para alquilar y aprender a hacer vela, entre otros deportes
La playa urbana, que se ha hecho este año con la bandera azul, está formada por arena oscura y grava. Los arenales se extienden a lo largo de dos kilómetros con un ancho de cuarenta metros.
Hasta la playa se puede acceder a pie en coche e incluso en barco. Los accesos están adaptados a personas con movilidad reducida y cuenta con servicio de salvamento y socorrismo. Tan solo dispone de unas 100 plazas de aparcamiento, pero el ayuntamiento acondiciona cada verano varios solares para aumentar las plazas a 800. Este año se habilitarán más espacios.
Al igual que la mayoría de las playas sexitanas, dispone de duchas, pasarelas y módulos de aseo. La Herradura es también uno de los destinos preferidos por los amantes del buceo y del submarinismo. Su línea está considerada uno de las más bellas de España y forma parte del Paraje Natural Marino de los Acantilados Maro-Cerro Gordo , declarado zona especialmente protegida por la Unesco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión