Un día espectacular de playa en Motril, Salobreña y Almuñécar
Las temperaturas, el estado de la mar y la normalidad presiden la jornada estival de este último domingo del mes de julio
La jornada playera de este último domingo de julio en Motril, Salobreña y Almuñécar es espectacular. Las buenas temperaturas con una media de poco más de treinta grados, el estado de la mar con un agua limpia y sin presencia de medusas y la normalidad presiden la jornada estival.
También es una jornada completamente tranquila sin apenas sobresaltos. La gente que ha elegido el mes de julio para sus vacaciones ha acertado. «Los que hayan pillado julio no tendrán queja. Ha habido bandera verde el 99% de los días y si ha cambiado a amarilla ha sido por el Levante. El agua está a 23 grados y las temperaturas tienen una media de 30 grados», explican fuentes municipales sexitanas.
«Estamos a tope de gente y está saliendo un día estupendo», añadían las mismas fuentes municipales. Respecto a los accesos, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus y la obligación consecuente de guardar las distancias de seguridad, hasta la tarde de hoy no generó problema alguno. «No hay problemas de acceso a las playas sexitanas. Está todo regulado y controlado».
Ver fotos
La gente que va a la playa ya ha aprendido los trucos. «Hay que madrugar y llegar pronto si se quiere encontrar sitio en las calas más pequeñas, que son las que sí se llenan a media mañana porque caben tan solo doscientas o trescientas personas», como por ejemplo en Calabajío.
Respecto a la hostelería, en Almuñécar los chiringuitos y las terrazas están todos llenos, tanto de día como de noche. «La gente está cómoda y se siente tranquila», confirman. Además, también se han habilitado más plazas de aparcamientos, lo que facilita los accesos a los arenales.
Por tramos en Motril
En Motril también se está disfrutando de un día de playa espectacular. «La gente guarda perfectamente las medidas de seguridad. Y si se corta un tramo de playa es para distribuir a la gente», explica José Lemos, concejal de Playas del Ayuntamiento de Motril. «Hay zonas de la playa donde se acumula un poco más de gente, de forma que los vigilantes la distribuyen en otras zonas para que no se acumule en el mismo sitio»
De esta forma, nunca se corta una playa completa, sino que se corta el tramo que pudiera estar afectado. En el caso de Playa Granada, está dividida en cuatro sectores. Se ha cerrado el sector 1 que va del chiringuito Bonobo hasta el hotel Playa Granada, «pero tan solo media hora al mediodía», confirma el concejal motrileño. «Ahora mismo está toda la playa bien con acceso de personas y vehículos abierto y todo transcurre con normalidad».
En el caso de la localidad de Salobreña, ocurre lo mismo, confirman fuentes municipales. Las playas están en condiciones normales, llenas de gente y sin problemas de aforo y respetando todas las normas. «Todo fluye con mucha tranquilidad y normalidad», explican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión