Borrar
Vivir de nuevo: Un amor, un hijo, un disco y un nuevo empleo
Vivir de nuevo

Un amor, un hijo, un disco y un nuevo empleo

Alejandro (Lori Meyers) y Paloma (diseñadora gráfica) ·

Se conocieron hace justo un año. En lo que dura una pandemia sus vidas han cambiado por completo: les ha dado tiempo a enamorarse, traer al mundo a Marco y avanzar en sus carreras profesionales

Laura Velasco

Granada

Viernes, 11 de marzo 2022

Comenta

Todos hemos cambiado desde la tarde de aquel 13 de marzo en la que el presidente del Gobierno habló por primera vez del estado de alarma, un concepto que nos sonaba a chino y que acabó acompañándonos durante más de un año.

Pero algunos han cambiado más que otros. Alejandro Méndez, covocalista y guitarrista de Lori Meyers, y Paloma Almagro, diseñadora gráfica e ilustradora, son el mejor ejemplo de cómo cambia la vida. Se conocieron precisamente un 13 de marzo de 2021, un año después de aquella comparecencia de Pedro Sánchez. Y en menos de lo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol se han enamorado, han tenido un hijo, él ha estrenado disco y prepara una gira, y ella ha encontrado trabajo cuando menos lo esperaba.

Vídeo. Ramón L. Pérez

«Lo mejor me pasó ese 13 de marzo, conocí a la persona que tengo aquí al lado. Gracias a ese día empezamos una relación y ha desembocado en un niño», explica Alejandro mientras sujeta entre sus brazos a Marco, que vino al mundo el pasado 30 de enero. Tiene seis semanas de vida y unos grandes ojos azules que, sin duda, serán testigos de grandes cosas. «Llevo 200 pañales cambiados y me quedarán unos 2.000 más», añade Alejandro entre risas. Por delante le queda lo mejor: «criarlo y quererlo mogollón», recalca el padre, que se encuentra a un nivel de «estabilidad y felicidad» que no imaginaba alcanzar cuando se empezó a hablar de coronavirus.

Marco se queda dormido en brazos de su madre mientras su padre toca la guitarra. Ramón L. Pérez

Paloma tampoco esperaba que el amor y la maternidad llamaran a su puerta, pero hay cosas que no se eligen. Llegan cuando menos te lo esperas. «El tiempo perdido en la cuarentena lo he recuperado este año», apostilla. Fue difícil incluir en su vocabulario palabras como mascarilla o PCR. Luego vinieron otras que le encanta pronunciar: Alejandro y Marco. Y nunca olvidará cómo vino al mundo su bebé. «Dar a luz con mascarilla no se lo deseo a nadie, terminas arrancándotela. Espero que la eliminen de los paritorios», insiste.

«Lo mejor me pasó ese 13 de marzo, conocí a la persona que tengo aquí al lado»

alejandro méndez

Ahora está centrada en la complicada tarea de «ser el hogar» de su bebé, ese «monito» al que tiene «enganchado al cuerpo todo el día». «Me apetece volver a trabajar, pero es muy complicada la conciliación. Intentaré teletrabajar para poder dedicarme a las dos cosas», añade Paloma, natural de Cádiz.

Girar con normalidad

La banda granadina Lori Meyers estrenó disco en 2021, 'Espacios infinitos'. Aún no han podido tocarlo en directo como a ellos les gusta, en conciertos y festivales multitudinarios con fans saltando bien pegaditos. «Creemos que este año podremos girar ya con normalidad», cuenta Alejandro, orgulloso de saber que estarán en el Granada Sound del próximo septiembre. Pondrán fin así a una etapa cargada de incertidumbre en el plano laboral, sobre todo por la limitación de aforos que tanto les afectó. «Ahora estamos en otro punto, empezamos a ver la luz», agrega.

«Dar a luz con mascarilla no se lo deseo a nadie, terminas arrancándotela»

paloma almagro

En el terreno profesional, Paloma perdió la inspiración en la cuarentena «al solo tener como referencia cuatro paredes». Pero su vida volvió a girar y, contra todo pronóstico, encontró trabajo. «Desde ahí ha sido una escalada hacia el bienestar», asegura. Aquella turbia época de encierro le sirvió también para valorar más a su familia y darse cuenta de que quería formar una. «Aquí la tengo, lo he conseguido», afirma emocionada. Porque todos hemos cambiado desde aquella comparecencia del presidente del Gobierno, pero Alejandro y Paloma se llevan la palma. Un amor, un hijo, un disco y un nuevo empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un amor, un hijo, un disco y un nuevo empleo