Partido entre el Barça FS y el Jaén FS Paraíso Interior en el Palau. FCB
Fútbol sala

Buen trabajo sin premio en el Palau

El Jaén Paraíso Interior generó multitud de dudas al líder de Primera pero acabó firmando su quinta derrota en siete jornadas (3-2)

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

JAÉN

Sábado, 21 de octubre 2023, 23:09

El conjunto amarillo dejó su impronta en un Palau blaugrana en el que llegó a ir dominando durante buena parte de la segunda mitad, generando ... incertidumbre y dudas al líder de Primera División, pero no logró traducir estas buenas impresiones en unos puntos que se hacen cada vez más necesarios. Quinta derrota consecutiva y si Santa Coloma suma este domingo, en puestos de descenso.

Publicidad

El primer susto lo firmó André Coelho ganando la banda derecha, pero su disparo se perdió demasiado cruzado. Los primeros cinco minutos se consumieron con el conjunto de Jesús Velasco intentando llevar la iniciativa y mostrándose mucho más beligerante en ataque.

El jienense Antonio le robó la cartera a Alan Brandi y su conexión con Adolfo acabó en un disparo demasiado alto. Dificultades en los amarillos a la hora de sacar la bola con criterio. Mauricio cruzó en exceso en el mano a mano ante Dídac. Empezaban a mostrar los lagartos sus garras de forma tímida.

En el ecuador del primer round, el Jaén Paraíso Interior FS empezó a disfrutar de sus mejores momentos del duelo. Sin renunciar al esférico martilleó sin descanso a un Dídac que, en la más clara, sacó una mano salvadora ante el disparo de Míchel.

Publicidad

El duelo, equilibrado. Con tres faltas en cada escuadra a falta de 6.40 para llegar al descanso. Yatenazado por un rígido corsé táctico que estaba resultando infranqueable. Dani Rodríguez apostó por un tiempo muerto con el que oxigenar a los suyos.

Error defensivo

Pero fue Pito, tras saque de banda de Catela, el que encontró esa llave que abre una puerta colosal. Rodeado de jugadores amarillos recibió libre de marca en el centro del campo rival para alojar el esférico en la jaula. Otro grosero error defensivo, en un despiste en la marca, que acaba costando muy caro. La sociedad forjada entre Pito y el gaditano Catela estuvo muy cerca de volver a dar réditos.

Publicidad

Jesús Velasco pidió un tiempo muerto con el objetivo de minimizar el intento de reponerse de un Jaén FSque estaba desbordando a su rival en acciones individuales. Ambos equipos tenían cuatro faltas y al entrenador del Barça FS también le preocupaba entrar en el bonus fatídico en la recta final del primer periodo. Les pidió paciencia a la hora de defender.

Antonio Pérez estrelló su disparo en el travesaño de la portería jienense. Pudo ser el dos a cero. El partido mostraba grietas y la posibilidad de transiciones cada vez más eléctricas. De acción de estrategia igualó el Jaén FS. Nem se la puso a Renato y el ala de Cabo Verde, escorado a la derecha, encontró el hueco para sorprender a Dídac.

Publicidad

Campeón y subcampeón del curso pasado ofrecieron un primer tiempo más que solvente. Más posesión local, pero un mayor número de disparos a puerta de los jienenses. Los de Dani Rodríguez viajaron mermados por las lesiones de Chino, César y Helder. Feixas y Matheus eran las bajas en las filas blaugranas.

Incomodar al líder

La segunda parte arrancó con un tanto del jienense Dani Zurdo. Triangulación entre Pablo del Moral, que recuperó la pelota, asistencia de Alan Brandi y el ala de Bedmar remató a placer, en el segundo, palo el uno a dos. Renato salvó ante Dyego. El tiempo se consumía y el Jaén FS estaba incomodando y mucho al líder de Primera División.

Publicidad

Con 7.51 para el final el Jaén FS entró en el bonus fatídico de las cinco faltas. Una acción en la que Renato puso las manos tímidamente ante un rival con el balón lejos del área y en una jugada carente de peligro. Una ayuda arbitral sonrojante para el Barça.

Empataron los locales por mediación de Dyego tras su habitual recorte y golpeo potente con pierna derecha. Catela, siete goles en seis partidos, no falló desde los diez metros para adelantar al Barça en el 37. Los jienenses, obligados a jugar de cinco. Con paciencia, pero sin pegada ni fortuna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad