«Me da igual quedarme afónica. Presumir de Cartagena es lo importante»
Mari Ángeles Boluda, hincha y 'voz' del Jimbee Cartagena, compaginará los partidos de su equipo con la Alhambra y los encantos de Granada durante la Copa de España de fútbol sala
Mari Ángeles se queda sin voz día sí y día también. Con su camiseta naranja nunca falla a la hora de animar a su Jimbee Cartagena en el Palacio de Deportes cartagenero. Tampoco olvida jamás su megáfono, la razón de su afonía casi crónica. Hincha del club desde su adolescencia, Mari Ángeles no faltará a la Copa de España de fútbol sala en Granada el próximo febrero. Otra oportunidad para presumir de equipo y de ciudad lejos de la región murciana.
Como vicepresidenta de la peña 'Infierno Cartagenero', Mari Ángeles Boluda es la encargada de activar a la afición durante los partidos de fútbol sala. Se sitúa junto a sus compañeros en la grada y marca el ritmo de los cánticos y ánimos al equipo. Ella es la 'voz' del Cartagena. «Entré en la peña con 20 años, pero soy hincha desde mucho antes. Ahora tengo 34 y sigo dejándome la garganta. ¡Y lo que haga falta!», explica Mari Ángeles a IDEAL.
A lo largo de dos décadas como rojilla, Mari Ángeles ha vivido todo tipo de experiencias deportivas. Finales de playoff, descensos de categoría... Por supuesto, Copas de España. Este febrero tiene asegurada su presencia en Granada para vivir la fase final con el buen recuerdo de 2022. «Aunque perdimos en cuartos con el Barça, fue una pasada. Más allá de los partidos, la Copa es una muy buena oportunidad para hacer turismo y conocer otras ciudades. Recorrimos Jaén de 'pe a pa' y lo pasamos en grande», relata.
Granada no será diferente para Mari Ángeles y demás aficionados desplazados desde Cartagena. Una ciudad con patrimonio y lugares mágicos para compaginar las eliminatorias de fútbol sala. «Tengo la suerte de haber estado varias veces en Granada. Es una ciudad que me encanta y la conozco bastante. Supongo que aprovecharemos para visitar la Alhambra y otros monumentos, pero el mero hecho de recorrer sus calles ya basta para disfrutar de una buena experiencia», reconoce Mari Ángeles.
De cara a la competición, la veintena de miembros de su peña que acudirán al Palacio de Deportes junto con el resto de la hinchada cartagenera se preparan para vivir unos cuartos de final inolvidables: todo un derbi murciano ante ElPozo Murcia. En pro del triunfo, Mari Ángeles tiene una misión. «No sé si me dejarán introducir mi megáfono en el partido. En otras ediciones la seguridad ha puesto muchas pegas. Hasta para entrar con un bombo piden identificación. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Me quedaré afónica igualmente. Lo importante es presumir de Cartagena», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión