Descenso con seis suspensos y un sobresaliente
IDEAL valora el rendimiento global de la plantilla del Covirán, donde Amine Noua destacó mucho
Ejercer de profesor siempre conlleva injusticias a la hora de examinar. No obstante, la evaluación global sobre el Covirán se ajusta bastante a los datos y el juego. Hay rigor. Y en el baloncesto los números dicen mucho, pero también la defensa (intangibles) y la actitud. Amine Noua destacó sobre todos los demás con creces, siendo sobresaliente. Luego hubo notables como Rousselle, Valtonen o la agradable sorpresa de Ubal. Y jugadores cumplidores como Visconti o Gio, más aprobados por 'los pelos' , casos de Bamforth, Sergi García, Wiley, Pere Tomàs y Aurrecoechea. También Pin pasó un curso por debajo del alumno brillante que es. Y las 'calabazas'... son 'vox pópuli'.

5 Entrenador
Pablo Pin
Pablo Pin superó la temporada con un 'cinco raspado'. La última de trece brillantes en el banquillo granadino. La confección de la plantilla fue discutida y más su función de director deportivo que la de técnico. Al descender no logró su objetivo.

9 Pívot
Amine Noua
El pívot francés fue el mejor con diferencia. Rendimiento altísimo. Brilló en valoración, puntos y rebotes en la ACB, asumió la responsabilidad y se partió la cara también en defensa. Y sin afán de protagonismo.

5. Alero
Pere Tomàs
El capitán del Covirán jugó poco, la temporada que menos lo hizo, pero cumplió, lo que es lo habitual en su impecable trayectoria. Derrochó un gran esfuerzo, siendo fiel a los intangibles. Su labor es clave en el vestuario. De los candidatos a seguir el próximo curso, si no cuelga las zapatillas.

6. Pívot
Gio Bezhanishvili
El georgiano con pasaporte austriaco se adaptó rápido a la Liga Endesa pese a ciertas carencias técnicas. Titular por delante de Aurrecoechea y Guerrero, cumplió sobradamente con mucha garra y profesionalidad.

3. Pívot
Rubén Guerrero
El pívot marbellí fue una de las grandes decepciones de la campaña. No aprovechó la oportunidad que le dio Pablo Pin de ser un hombre importante en la zona. Muy lejos de lo que se le exigía, como el rebote.

6,5. Alero
Riccardo Visconti
El italiano, al que le costó competir en defensa por falta de físico al principio, se destapó en ataque y mostró talento a la larga. Su aportación fue muy interesante, progresó en adaptación y rendimiento. Dejó buen sabor de boca.

5. Pívot
Iván Aurrecoechea
Sorprendió Pin dándole la titularidad como premio a su entrega. La garra y pelea le permitió disponer de minutos y estar en pleno crecimiento. Le faltó rigor táctico, sutileza en los dedos en los tiros, pero se 'mató' en defensa.

-. Pívot
Osi Cerdà
El joven pívot balear tuvo algún minuto en momentos intrascendentes, aunque lo más importante fue su trabajo de formación con los compañeros. Está en el camino y apunta actitud y enormes condiciones físicas. Sigue en progreso.

7. Base
Agustín Ubal
Una de las agradables sorpresas de la campaña. El uruguayo dio un salto de calidad a la rotación y se cotizó alto. Debe mejorar el tiro de tres, pero fue bravo y reapareció tras lesionarse con Unicaja. Se adaptó, de ahí su fichaje por Manresa.

7. Alero
Elias Valtonen
La irregularidad marcó su temporada, aunque, en su descargo, compitió con un problema de espalda. Resultó intermitente pero a la larga se convirtió en pieza clave, con un buen nivel estadístico.

-. Escolta
Lucas Medal
El jugador nacido en el Puerto de la Cruz tuvo una presencia muy testimonial para completar las convocatorias cuando el equipo sufrió una plaga de lesiones en marzo. Su objetivo fue formarse dada su juventud.

4. Ala-pívot
Edgar Vicedo
El madrileño pasó con más pena que gloria por las filas rojinegras. Con un rendimiento irregular, una lesión de la fascia plantar se le complicó al punto de ser 'cortado'.

4. Escolta
Sam Griffin
El estadounidense se incorporó al equipo con la idea de suplir las bajas exteriores y para ser una referencia anotadora. Su calidad quedó fuera de duda pero las carencias defensivas y su egoísmo le eliminaron de la escena.

4. Escolta
Omar Silverio
El dominicano aportó más en lo individual que en lo colectivo, por lo que la falta de rigor y disciplina táctica, así como el abuso de balón y su discreta defensa le sacaron de las convocatorias.

7,5. Base
Jonathan Rousselle
Ejerció de auténtico líder. Se ganó el afecto del club y la afición y quieren renovarle. Siempre creyó en la salvación. Modelo y ejemplo para el vestuario. Brillo dentro y fuera de la cancha.

3,5. Ala-pívot
Ousmane Ndiaye
Sin llegar a convencer la participación del senegalés. Cedido por el Baskonia le faltó dureza y actitud, poner al servicio su potencia en favor del colectivo. Lanza bien de tres pero ayudó poco.

4. Escolta
Gian Clavell
La adaptación a la ACB le costó. Buen manejador de balón, tomó decisiones erróneas y tiros inadecuados. Cuando pilló la onda sufrió el problema de salud grave.

5. Pívot
Jacob Wiley
Pin depositó la responsabilidad interior en el 'Coyote', siempre luchador, pero le dolió cambiar de posición, del 'cuatro' al 'cinco'. Vive de su físico y el pie y el dedo de la mano provocaron una baja clave.

5. Escolta
Scott Bamforth
Era la referencia exterior ofensiva gracias a su excelente lanzamiento, pero tuvo un concurso decepcionante. Su físico no le ayudó ni la lesión de soleo ni el tener que jugar de base a menudo.

5. Base
Sergi García
El balear estuvo por debajo de las expectativas iniciales. Fichado como base titular, invirtió el papel con Rousselle. Los problemas físicos y lesiones le mermaron para ayudar solo a rachas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.