Borrar
Jaime Pradilla, con la medalla de oro gana en verano con la selección española. ACB Photo
El rival

«El Covirán ha hecho un buen equipo pero la baja de Cristiano Felicio es importante»

Jaime Pradilla - Ala-pívot de Valencia Basket ·

«La ACBes muy dura para los equipos que juegan en Euroliga y los partidos que vienen ahora son vitales para estar en la Copa», avisa

Jose Manuel Puertas

Granada

Sábado, 17 de diciembre 2022, 00:29

Comenta

Uno de los héroes españoles del verano, con la inolvidable medalla de oro en el Eurobasket, ejercerá de villano mañana en el Palacio. Jaime Pradilla (Zaragoza, 3 de enero de 2001) sabe que el Covirán esta mermado y que su Valencia Basket necesita sí o sí ganar para no ver peligra el pase a la Copa del Rey.

–¿Le ha cambiado mucho la vida ser campeón de Europa?

–Personalmente no mucho, pero en lo baloncestístico sí que bastante. Fue una experiencia enorme. Poder estar con jugadores tan grandes y tan buenos fue increíble. Es algo que ya llevo en mi mochila y que me ayudará a seguir creciendo.

–¿Ha notado que la gente o los rivales le traten diferente por ello?

–Creo que no. Es verdad que por la calle te piden más fotos y te conoce más gente. Pero sigo en Valencia, con un equipo muy parecido al del año pasado y con un trato similar. En ese sentido no ha cambiado mucho, aunque te conozcan algo más.

–¿Todavía se para a darle vueltas a cómo ganaron ese Eurobasket?

–Bueno, sí. Es que era difícil. Teníamos un equipo que no es el habitual de España en veranos previos, que iba a estar en semifinales sí o sí. Pero llevábamos mucho tiempo juntos en las 'ventanas' y sabíamos que trabajábamos bien, que éramos sólidos y que no le íbamos a perder la cara a ningún partido en ningún momento.

–Le pillo en pleno aeropuerto de Múnich, tras jugar el jueves. ¿Cómo lleva ese calendario endemoniado que implica la Euroliga?

–Es difícil, porque estás poco en casa. Hay pocos momentos para descansar y también para entrenar, que son cosas necesarias, especialmente cuando has perdido un partido. Es complicado perder y dos días después jugar y no ir con las mejores sensaciones. Pero creo que este equipo lucha y trabaja bien e iremos a mejor.

–En todo caso, mejor un vuelo charter que los buses de la LEB...

–¡Sí, que yo me he hecho un Palencia-Granada en autobús y eso es muy duro! En Euroliga son palizas grandes, pero lo de la LEB también es muy complicado…

–Hablemos de su equipo. ¿Cómo le afecta el hecho de que, por tener tres extracomunitarios, en ACB a veces un pívot, competencia suya, no juegue?

–Yo estoy preparado para lo que venga, pero sí que es verdad que eso es algo que nos complica un poco porque obliga a uno de ellos a descansar, que es algo que no le gusta a ningún jugador. Es más difícil por eso que porque los demás estemos preparados, que es nuestra obligación para cuando el entrenador crea oportuno.

–Partido jueves, viaje desde Múnich viernes y vuelo a Granada el sábado. ¿Han preparado algo del Covirán?

–Es cierto que es complicado. En Múnich además está nevando, lo que nos ha retrasado un poco el vuelo. Espero que podamos descansar un poco por la tarde y ya mañana –por hoy– supongo que sacaremos una sesión de entrenamiento para hablar un poco del Covirán. Yo, por lo que sigo la ACB, creo que es un buen equipo, en el que sí que es verdad que la baja de Felicio es importante.

–Sin Maye y Felicio pueden hacer daño en la pintura, ¿no?

–Aún no hemos preparado mucho, pero viendo el equipo desde fuera es obvio que son dos jugadores importantes. Intentaremos hacer un partido duro e intenso y hacerles daño donde ellos puedan tener carencias.

–Necesitan ganar, además. Si no, la Copa peligra para ustedes.

–Estamos en un momento en que tenemos que luchar para meternos, pero es algo que nos ha pasado en otros años y lo hemos conseguido. Ahora toca el siguiente, que es el Covirán. La Liga Endesa es muy difícil para todos los equipos que juegan Euroliga y estos partidos son vitales ahora para llegar a la Copa.

–¿Por qué siempre hay tanta presión en Valencia?

–Es normal que todos los equipos grandes de Euroliga estén un poco obligados a ganar en ACB. Pero esta liga es muy dura, hay jugadores que han estado en otros países que dicen que no es comparable a alternar la ACB con la Euroliga. Son las dos competiciones más duras de Europa. Pero hay que tener paciencia, entender a los aficionados y que ellos nos entiendan. Queremos luchar para sacar el máximo de partidos.

–Usted jugó contra el Covirán en LEB Oro, con Palencia.

–Del partido exactamente no recuerdo mucho, sí que la afición estaba muy encima. Va a ser complicado, porque la pista lo es y el equipo es duro.

–En la Copa, el año pasado, no les fue bien tampoco.

–Sí, pero bueno, ahora tenemos a Webb con nosotros, que en la Copa nos hizo mucho daño. A ver si nos ayuda a mejorar…(risas).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El Covirán ha hecho un buen equipo pero la baja de Cristiano Felicio es importante»

«El Covirán ha hecho un buen equipo pero la baja de Cristiano Felicio es importante»