Unicaja Costa de Almería está vivo
El equipo blanquiverde, mejorando en la gestión de los errores y funcionando en saque-bloqueo, se impone a un Voley Palma que incomodó a los de Manolo Berenguel
Sábado, 29 de octubre 2022
Unicaja Costa de Almería se cura las heridas, pese a no hacer un partido brillante, pero de lo que se trataba era de cortar la ... racha de derrotas –tres consecutivas– con la que el equipo se había mal acostumbrado. Su juego en Palma no fue mucho mejor que en partidos anteriores, pero tuvo que pelear ante un Voley Palma con mucha juventud e iguales ganas de triunfo. El equipo almeriense, sin embargo, fue con paso firme en su rendimiento, posiblemente haciendo lo justo para ganar, pero haciéndolo.
Publicidad
Tuvo momentos cómodos que supo manejarlos, una diferencia con respecto a anteriores partidos, para mostrar un crecimiento que no determinará un salto cuantitativo en la clasificación, pero sí en el ego por soltarse para conseguir una victoria que empiece a ser costumbre.
Saque y bloqueo
El partido comenzó manejado por un Voley Palma sin presión en su rendimiento, yendo bien al cambio, con buen trabajo en lo que se refiere al ataque por punta y hasta por el centro para conseguir pronto manejar el error y ponerse con tres puntos de diferencia tras un bloqueo de Furtado sobre Jorge Fernández y un ataque de Miguel Gallego (8-4) que obligó a Manolo Berenguel a pedir tiempo muerto.
Experimentó la mejora el equipo almeriense con el paso de los siguientes puntos, con buen rendimiento de los blanquiverdes, apareciendo también la incidencia del saque y la lectura en bloqueo para conseguir poner las tablas en el marcador y voltear con un grandísimo rendimiento en saque, con el trabajo de Bernard Bakonji, que logró dos saques directos e hizo muchísimo daño a la recepción del equipo de Abel Bernal, que no fue capaz de encontrar huecos por los que pasar ante el bloqueo (14-18).
Supo actuar mejor el conjunto blanquiverde en esa fase, pese a que por momentos el saque de Palma dio quebraderos de cabeza para acortar las distancias a dos puntos (16-18). Sin embargo, el cambio de saque con un gran ataque de Marco Ferreira, por cuatro, y la incidencia del saque de Jorge Fernández, con puntos directos y otros que provocaron una mala construcción, acercaron a Unicaja Costa de Almería al triunfo (17-23). Palma, en una huida hacia delante, intentó meterse en el partido, pero Unicaja, más seguro en su propuesta, cerró la primera manga con rotundidad.
Publicidad
Daño
El segundo set comenzó igualmente equilibrado en el inicio, pero Unicaja Costa de Almería no dio opciones a que Voley Palma creyera en tener opciones de meter a los de Manolo Berenguel en problemas, pese a que un bloqueo de Furtado por 2 pusiera al equipo insular con ventaja por dos puntos (5-3). El equipo almeriense volvió a aparecer en el saque para lograr ventaja, aunque fuese de un punto, tras una acción de Víctor Rodríguez por 4 (6-7).
Antes de que se completara la rotación, el equipo almeriense tomó ventaja con acciones de Jorge Fernández para colocar ventaja momentánea por dos puntos (8-10), recortada por el juego por el centro de Palma, que logró empatar. Sin embargo fue por un 'descanso' del central gallego de Unicaja Costa de Almería que, cuando se fue a la zona de saque, fue para tocar fuerte a la recepción palmesana. Sus intentos fueron punto, con dos saque directos, y el tiempo muerto de Voley Palma (11-14). Aunque Palma peleó por mejorar, la defensa blanquiverde devolvió la tranquilidad a los almerienses (13-16).
Publicidad
El K-1 en los almerienses y el riesgo en los palmesanos fue acercando a Unicaja Costa de Almería a la victoria, con mucha eficiencia en ataque por más que Palma trató de defender, sin resultado, lo que hacía el equipo de Berenguel (17-21). Aún así, el equipo almeriense se estancó en mal momento y Palma, con el saque de Furtado, logró poner las tablas (22-22). Un error local en saque y un bloqueo de Moisés Cézar dio bola de set a Unicaja (22-24). Perdida la primera opción, Ferreira, por 2, puso el triunfo definitivo (23-25).
Variedad
En la tercera manga no hubo lugar para duda y, pese a algún error puntual gracias a la honrada actuación de Palma, mandó gracias a un bloqueo de Moisés Cézar sobre Abel Bernal que puso a los blanquiverdes con mando en el marcador (4-5). Bernard Bakonji apareció para una construcción precisa y variada que provocó dudas en el bloqueo de Voley Palma (8-10), mientras su construcción, con el saque de Jorge Fernández, no fue precisa.
Publicidad
Dudó Unicaja en su construcción, apareció el trabajo en defensa y Palma y tembló el equipo blanquiverde, que perdió el mando. De todas formas, el saque de Moisés Cézar dio mínima tranquilidad (12-14), con De la Rosa creando dudas. Apareció Juanmi por momentos para ir acelerando hacia el triunfo (15-20) y tiempo de Bernal.
La lectura almeriense fue acercándole al final del partido, tras un poderoso bloqueo de Moisés Cézar. Un invasión de Folguera cerró la victoria, la primera de Unicaja Costa de Almería sin encajar que rompe con una racha de tres derrotas consecutivas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión