Unicaja Costa de Almería muestra su felicidad por su mejor actuación de la temporada. Unicaja costa de almería
Voleibol

El mejor Unicaja Costa de Almería llega a tiempo para mejorar

Los almerienses realizan el mejor partido de la temporada para superar, con un rendimiento casi perfecto, a ConectaBalear Manacor con un gran Marco Ferreira

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 26 de noviembre 2022, 21:16

Desde el comienzo de la temporada no se había visto al campeón de la pasada temporada. En Manacor no tuvo la contundencia que le valió ... para ganar a Guaguas Las Palmas o a Melilla Sport Capital en la final del curso pasado, pero hizo un partido casi perfecto, como no se había visto hasta ahora en la competición. El equipo blanquiverde no dio 'chance' a las dudas. Su manejo del error en los momentos cruciales le permitieron manejar el partido. La ausencia cuando había que anotar –al comienzo de cada manga– abrió el marcador y su aparición estuvo sujeta al riesgo por querer acabar. Sin embargo, buenos números en defensa y lectura de bloqueo para manejarse siempre con ventaja que nunca creó incertidumbre.

Publicidad

Sólida exhibición de juego de los almerienses, con un gran Marco Ferreira, pero también con un gran partido en acciones de saque, que provocaron que Manacor no tuviera más opciones que jugar con bola separada y generalmente por punta pero sin capacidad para poner en aprietos a un equipo almeriense que duerme en la sexta posición, a la espera de lo que pueda hacer hoy el Barça frente a Léleman Conqueridor Valencia.

El error

Comenzó sólido el equipo almeriense con la contundencia en ataque de los puntas, Ferreira y Víctor Rodríguez (1-5). Unicaja cuajó un buen inicio de partido con el saque. La incidencia del ejecutado por Jorge Fernández también condujo a una buena lectura de bloqueo que obligó a Molada a frenar el partido (1-7), tras el bloqueo de Víctor Rodríguez.

A la vuelta, Unicaja Costa de Almería se atascó con el servicio de Álex Ribas y el error almeriense, que vio a ConectaBalear acercarse en el marcador con la aportación de Anderson Chourio (5-7). Más centrado, con el saque de Víctor Rodríguez, el equipo almeriense forzó a Manacor a jugar con riesgo (6-12), tras saque directo del palentino y un gran ataque de Moisés Cézar, con acción muy peleada. Unicaja jugó con gran defensa y el punto al segundo toque de Bakonji hizo que Molada agotara sus tiempos muertos (6-13). Salerno dio vida a los suyos, pero sin llegar a inquietar a los blanquiverdes (8-14).

Siguió sacando ventaja al saque el equipo almeriense, muy sólido con Bakonji y con Jorge Fernández y Víctor Rodríguez, en la red para frenar a Caetano Filter y mantener una comodísima ventaja (10-18). Juanmi González también entró con su saque 'sutil', pero muy dañino para no dejar 'crecer' al equipo manacorí. Fernández, antes de irse al saque, dejó otra de las suyas con un bloqueo en el uno contra uno a Ribas (11-20), sumando dos puntos por cada uno local (13-22), con el saque de Ferreira, al que dio continuidad el de Víctor Rodríguez para gozar de nueve bolas de set (15-24). Lo hizo a la siguiente sin dar validez el árbitro y la firma se atascó con errores y el bloqueo local (20-24), con tiempo muerto de Berenguel para pausar la sinergia anotadora local, con el saque de Salerno, y un parcial 7-0 que hizo que Berenguel parara el set. Con Unicaja incapaz de hacerlo, fue un error del Filter el que cerró el triunfo parcial almeriense con el error siendo la clave porque la ausencia hizo que Unicaja se dispara y su aparición apretó el marcador.

Publicidad

Muy sólido

Manacor regresó con la moral alta por la reacción. Unicaja no dejó de mandar, aunque sin despegarse (3-3). Sólido por punta y con el saque, Unicaja entró en fase de crecimiento anotando Víctor Rodríguez por punta, Ribas con su error y un saque de Ferreira (4-7). Salerno siguió siendo el más resolutivo de ConectaBalear. Tres puntos que los manejó el equipo almeriense con el portugués encontrando huecos por punta y con lectura en bloqueo de Bakonji (6-10).

La buena recepción local permitió que se luciera Joaquín Monteagudo, firmando los dos últimos puntos de Manacor (8-11), pero la falta de continuidad en el saque alentó la ventaja almeriense. Con el saque de Juanmi se creó incertidumbre en Manacor (8-14) y su saque directo obligó a Molada a pedir tiempo muerto. Un parcial 2-0, con el primer punto de Filter, no hizo temblar a los almerienses, con Víctor Rodríguez y Ferreira quitando presión (10-16), con el acierto. Manacor se agarró al error blanquiverde que volvió a cortar dos ataques de Víctor Rodríguez (12-18), con tiempo de Molada.

Publicidad

El tiempo no hizo reacción. La primera jugada fue un saque directo de Ferreira, que siguió anotando (13-20), tras rectificar el árbitro alicantino una acción en sus propias narices. Los dos puntos de Manacor los cortó rápido Ferreira y la entrada de García Asensio y su saque acercó a los almerienses al triunfo, tras ataque de Víctor y punto de saque de almeriense (15-23). Ferreira, por 2, puso el balón de set (16-24) y Jorge Fernández firmó el triunfo parcial.

Lectura y elección

Unicaja no dejó lugar a las dudas. El saque de Bakonji dio ventaja rápida (0-2), ante un ConectaBalear que no pudo controlar en defensa. No hubo lugar para la aparición de zozobra. Jorge Fernández apareció para hacer su punto de saque tras un primer tiempo (2-5). Hubo mejor defensa de Manacor, pero mejor bloqueo de Unicaja para solventar problemas (5-7), tras el muro de Moisés.

Publicidad

El K-1 dejó las cosas como estaban y los almerienses manejando con dos puntos de ventaja hasta que entró la lectura, con saque de Bakonji y el bloqueo de Ferreira (7-10). Reaccionó con el saque Manacor (9-10) y Unicaja, con Juanmi González en zona de saque, jugó con buena lectura para mandar el set al tiempo muerto local (8-12), tras un punto del mejor Ferreira de la temporada y propiciando ver al Unicaja más sólido desde que comenzó la Liga. Hubo lectura para cerrar en la red y capacidad de elegir por dónde acabar en ataque (12-21) con acciones de Víctor Rodríguez y Moisés Cézar. Ver el partido tan fácil hizo que Unicaja bajara el ritmo (17-22) y Berenguel pidió tiempo.

César Martín perjudicó las intenciones de Unicaja Costa de Almería, haciendo daño a la recepción y acortando las distancias por los errores del equipo almeriense (20-23). Dos errores de los insulares dieron el triunfo al mejor Unicaja Costa de Almería de la temporada, que deberá refrendar el crecimiento el próximo sábado frente a Guaguas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad