Íñigo Zubiri: «Fue un 'palo duro' y la expulsión nos condicionó mucho»
El defensa del CD El Ejido reconoce que en Linares «no fue un buen partido, tuvimos muchos errores» y que el domingo, con el Córdoba «será una final»
josé gabriel gutiérrez
Almería
Lunes, 8 de marzo 2021, 22:57
Publicidad
josé gabriel gutiérrez
almería. No pudo ser. El CD El Ejido se quedó, tras cinco jornadas consecutivas sumando, con nueve de los quince puntos disputados ... acumulados en su casillero, sin añadir ninguno. Los celestes perdieron en la visita al Linares Deportivo, líder del subgrupo, que con la victoria 'acaricia' el ascenso a Primera RFEF y le dejan, aunque aún no matemáticamente, inmersos en la lucha por la permanencia. Sobre el envite en Linarejos habló Íñigo Zubiri, central del conjunto ejidense, exponiendo que el 2-0 encajado «fue un palo muy duro, tuvimos muchos errores y estar toda la segunda parte con un jugador menos, por la expulsión, nos condicionó mucho».
A falta de dos jornadas para finalizar la primera pase del campeonato, al CD El Ejido no le queda otra que ganar en los dos compromisos que le quedan. El primero será el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, recibiendo al Córdoba CF. El segundo y último será visitando al Real Murcia. Para que le salgan bien las 'cuentas de la lechera' al CD El Ejido, en cuanto a sus opciones de poder seguir mirando arriba en la tabla de clasificación, están muy claras. Tienen que ganar los dos partidos y luego esperar varias 'carambolas', obviamente más que complicadas, pero no imposibles.
El defensa central celeste Iñigo Zubiri reconocía en sus manifestaciones, que la derrota en Linarejos les había hecho mucho daño, tanto en el aspecto anímico, como en las referentes a las opciones de jugar la segunda fase para el ascenso. «Ha sido un palo duro para nosotros, ya que no pudimos puntuar fuera de casa y necesitamos los puntos muchísimo». Para encajar ese revés argumentó algunos aspectos del encuentro. «No fue un gran partido, nosotros tuvimos muchos errores y la expulsión nos condicionó mucho. Estuvimos toda la segunda parte con un jugador menos y eso se notó». Ahora, a falta de dos jornadas para acabar la primera fase, apela a no 'bajar la guardia'. «Esta semana hay que trabajar fuerte y duro para preparar bien el partido contra el Córdoba CF que es una final. En Santo Domingo tenemos que ir a por los tres puntos desde el principio y luchar por sacar esto adelante», declaró.
Publicidad
Logro casi matemático
Respecto a los ecos informativos del encuentro, en la prensa escrita de Jaén se resaltaba el logro, ya casi matemático, del ascenso del Linares Deportivo a la Primera RFEF. En ese sentido el diario IDEAL en su edición para Jaén titulaba la crónica 'Linarejos se rinde a Fran Carnicer y los mineros empiezan a celebrar el ascenso', informando en la misma que «fue un encuentro de pocas ocasiones en la primera parte, dominado de principio a fin por los mineros. El Ejido venía de dos victorias fuera de casa y de un mes sin perder, pero el líder es mucho líder y se volvió a jugar a lo que Rodri quiso en todo momento».
Por su parte el diario Jaén titulaba 'El Linares Deportivo, virtualmente en la Primera División RFEF' y en la crónica del envite se exponía que «los de Alberto González desplegaron un gran juego a lo largo de todo el encuentro, sobre todo en la segunda parte. El club almeriense se quedó con un jugador menos en el 43' tras la expulsión de Cristian Moreno. En la reanudación, el Linares Deportivo trató de aprovechar su superioridad y lo hizo, utilizando sobre todo las bandas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión