Durán Ejido da el primer paso ante el Manzanares
El conjunto de García Poveda logra el primer punto de la final por el ascenso y se queda a una victoria de cantar el ascenso a Primera
José Luis Pascual
Almería
Domingo, 23 de mayo 2021, 23:27
Durán Ejido se llevó el primer partido de la final por el ascenso al vencer a Manzanares Quesos El Hidalgo en un encuentro muy igualado ... y en el que tanto los hombres de Óscar García Poveda como los de Juanlu Alonso dejaron muestras de los argumentos que les han llevado a luchar por la máxima categoría hasta el último día.
Publicidad
Comenzó con ganas el conjunto local, espoleado por 800 aficionados que agotaron las localidades y que llevaron a volandas a los ejidenses durante todo el encuentro. Fruto de este empuje inicial llegó la primera ocasión del partido de las botas de Cortés, que, tras recuperar el esférico en mitad de la pista y avanzar hasta golpear el balón desde la frontal del área, mandó el cuero rozando el palo.
Durán Ejido
Jesús Gómez, Josema. Nacho Gil, Álex Motos y Cortés. También jugaron: Musa, Juanillo, Antonio, Cristian Rubio, Guille, Nacho Caballero, Negro, Jesús Bustos y Franco.
4
-
3
Manzanares
Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Álvaro y Antoñito. También jugaron Jorge Lázaro, Kiki, Otero y Pepote.
-
Goles: 1-0, m. 15: Josema. 2-0, m. 22: Rubio. 2-1, m. 23: Chus. 3-1, m. 26: Vargas. 4-1, m. 32: Josema. 4-2, m. 38: Otero. 4-3, m. 38: Lázaro.
-
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Ángulo (Colegio aragonés). Mostraron amarilla por los locales a Rubio y Cortés y por los visitantes a Chus.
-
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Municipal de El Ejido ante 800 aficionados, con entradas agotadas.
El encuentro, no obstante, se fue igualando y los nervios no tardaron en aparecer. La lucha y evitar cometer algún fallo que costara un gol en contra comenzaron a ser las prioridades para ambos conjuntos que no disfrutaron en este tramo de demasiadas ocasiones para marcar.
En el tramo final de la primera parte se vieron buenos minutos por parte de un Durán Ejido que puso cerca a la portería manchega con sendas acciones de Cortés y Álex Motos que se quedaron muy cerca de inaugurar el tanteador. La inercia era positiva y favorable para los locales que no perdonaron en una buena acción de Cristian Rubio que culminó Josema con un gran disparo. El gol, además, dejó tocado al Manzanares que vio como Antonio Negro gozó de otra oportunidad más clara un minuto después para poner el 2-0, aunque el balón se estrelló en el palo.
Publicidad
El inicio de la segunda parte volvió a tener claro color celeste. Nada más arrancar, Cristian Rubio definía con calidad el segundo de la tarde y en la siguiente jugada el larguero evitó el tercero. El Manzanares parecía estar 'sobre la lona', pero Chus le puso mucha emoción al encuentro recortando diferencias.
El duelo ya estaba completamente abierto y la mesura del primer cuarto de hora dio paso a un intercambio de golpes entre dos equipos con muchos recursos ofensivos. Guille pudo hacer el tercero con un potente disparo, pero fue Vargas el que se lo anotó con un rápido contragolpe y buena definición ante Juárez. Con la grada volcada con los de García Poveda, los visitantes se la jugaron en busca de una remontada épica con la figura del portero-jugador, aunque le costó ajustar el nuevo sistema.
Publicidad
Una pérdida de balón en ataque con la portería descubierta le costó al Manzanares el cuarto tanto, con un buen golpeo de Josema que no desaprovechó la oportunidad para ampliar la renta y dejar casi sentenciado el partido. Con 4-1, el equipo manchego siguió atacando con un hombre más y empezó a sacar rédito a esa situación. Primero fue Chus el que estrelló un balón en el poste a modo de aviso y después Otero el que no perdonó el segundo para los visitantes.
Los últimos minutos fueron vibrantes con Manzanares creando mucho peligro y el Durán Ejido que no renunciaba a un gol más que diese la tranquilidad definitiva. La suerte cayó del lado de los de Juanlu Alonso que consiguieron reducir la ventaja a la mínima expresión, 4-3, con un buen lanzamiento de Jorge Lázaro. Quedaban sólo dos minutos y los ejidenses supieron sacar las garras para mantener la ventaja y anotarse el primer punto. El próximo fin de semana toca buscar el segundo punto en una de las canchas más complicadas de España por la fuerte presión ambiental que se registra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión