Jardín Alhambra
El tardeo en Granada vuelve a ser 'especial'Cervezas Alhambra abre gratis las puertas del desconocido e imponente Jardín de Gomérez hasta el 16 de julio con talleres, conciertos, catas y una amplia terraza para disfrutar del verano
La puerta del número 13 de la Cuesta de Gomérez es estrecha y se difumina en la calle como un libro más en la Biblioteca de Alejandría. Sin embargo, tras recorrer el pasillo de entrada –un túnel del tiempo– un jarro de luz cae sobre un enorme y precioso patio verde, un vergel espumoso que se abre al visitante como el chasquido del botellín que anuncia el brindis entre amigos. «Es lo que tiene Granada, que sorprende cuando menos te lo esperas», se escucha. El Jardín de Gomérez es tan grande y tan desconocido que, desde fuera, parece imposible: dos plantas al abrigo de los cipreses y rodeadas por agua, salas señoriales, decenas de mesas repartidas por las terrazas…
«Este jardín tan maravilloso es perfecto para disfrutar de los tardeos sin prisa», dijo Guillermo Mendoza, el periodista encargado de presentar el acto con el que Cervezas Alhambra abrió este viernes, un año más, su Jardín Alhambra. Silvia Delgado, directora nacional de marketing de Cervezas Alhambra, recibió a medio centenar de invitados de instituciones, empresas y medios, en un indudable ambiente de último día de colegio. «Estamos felices de que los granadinos puedan volver a disfrutar de esta iniciativa, en este maravilloso oasis urbano», apuntó Delgado.
El Jardín Alhambra es un espacio de entrada gratuita que funcionará como un bar-restaurante hasta el próximo 16 de julio (de martes a domingo. Martes y miércoles de 19.00 a 00.00 horas; jueves de 21.30 a 00.00; viernes y sábados de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 01.00; y domingos de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00). En estas tres semanas, además, habrá catas de cerveza, conciertos, talleres artísticos y tardes de tapas sin prisa. «Sin prisa –recalcó Delgado–, todo sin prisa, tal y como pide este lugar».
El año pasado, el Jardín Alhambra recibió a más de 14.000 personas, cifra que espera batir en esta segunda edición con una completa batería de actividades que se pueden reservar aquí. La primera y más llamativa son las catas de cervezas, con especial atención a una serie numerada de clara inspiración granadina. Un plan altamente recomendable para el que, por desgracia, no queda ni una entrada. Hay siete conciertos programados que empezaron ayer con Arco. Le sigue Chico Pérez (24, a las 20.00 horas); Colectivo Panamera (29 de junio a las 20.00), Los Hermanos Cubero (1 de julio, a las 12.00), Javypablo (6 de julio, a las 20.00), Daniel, Me estás matando (8 de julio, a las 12.00) y María de la Flor (13 de julio, a las 20.00).
A lo largo de estas tres semanas habrá cuatro talleres artísticos, todos a las 19.00 horas. El primero, este sábado, de decoración cerámica con Asís Percales. El 30 de junio enseñarán los secretos de la Cianotipia, con La Ampliadora; el 7 de julio, el reto es crear tu propio mapa granadino, con Indi & Lala; y el 14, con La Redonda Gráficas, habrá patchwork sobre totebag (bolsas de tela).
En el aspecto gastronómico, hay tres talleres de tapas sin prisa, los miércoles a las 19.00 horas, con Atelier Casa de Comidas (28 de junio), Al punto y Coma (5 de julio) y el Carmen de San Miguel (12 de julio). Para asistir hay que apuntarse en el formulario de la web antes de que se agoten las plazas. Avisados están.
Al primer tardeo del Jardín Alhambra acudieron representantes de instituciones granadinas como Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía; Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura;Antonio Moral, director del Festival de Música y Danza... y la reciente alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo: «Gracias a Cervezas Alhambra, un aliado esencial de Granada que nos une en este momento mágico», brindó.
Antes de que la banda Nievla subiera al escenario para poner el broche, Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería, celebró con la directora de marketing de la cervecera que la 'Alhambra Especial' vuelva a su nombre original. «Hemos escuchado y no había nada que discutir –respondió alegre Delgado–. La 'Especial' vuelve a llamarse 'Especial'. Y así, con el chasquido de los botellines, el tardeo 'especial' volvió a Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión