El 'magnífico' granadino que ganó el rosco de 'Pasapalabra' a la primera
Fue el miércoles 12 de diciembre de 2001. Rafael Moreno, que por aquel entonces era profesor del IES Sierra Minera de La Unión, en Murcia, ganó a sus 35 años el rosco de 'Pasapalabra'. En su primer programa. «Con la 'p': designa el área exterior que rodea al casco urbano de una ciudad», preguntó Silvia Jato. «¡Periferia!», respondió él. Así se llevó 72 millones de pesetas que, curiosamente, recibió en euros. Después vendría 'Saber y Ganar', donde es uno de los habituales desde 2007 y, ojo, que amenaza con volver pronto.
Noticia Relacionada
Un mapa granadino para saber y ganar
Rafael es actualmente profesor de Biología en el IES Severo Ochoa, aunque sus alumnos le tienen más que fichado: «El primer día de clase, los muy astutos, nos buscan en Internet y, claro, Google se chiva enseguida». Si hacen como los estudiantes descubrirán muy pronto una fotografía suya tomada en 2001, junto a Silvia Jato, nada más ganar el rosco de Pasapalabra a la primera. «¡Fue curioso! Lo gané en pesetas pero me lo dieron en euros. Cuatrocientos mil, me llevé».
Y, si siguen curioseando, le verán con Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar', donde ostenta con orgullo la categoría de 'magnífico' desde 2007. ¿Quién no querría jugar al juego de mesa creado por el ganador de 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar'? Es la hora de Nostratis.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión