Obituario
Las últimas viñetas de Enrique Ventura fueron para GranadaEl genial dibujante, fallecido este lunes, publicaba una serie en la revista El Batracio Amarillo, así como ilustraciones y portadas
Su muerte ha resonado con un fuerte «¡PUM!». El mundo del tebeo llora hoy al bueno de Enrique Ventura, uno de esos talentos humildes al que todos en el gremio -sin excepción- rendían el cariño y la admiración que se guarda para los maestros. Guionistas, dibujantes, ilustradores… los mensajes de pésame brotan por toda España. También en Granada, en la mítica revista El Batracio Amarillo, donde Ventura, fallecido este lunes a los 78 años, estaba publicando sus últimos trabajos.
«Andamos profundamente afectados, Enrique quería terminar su carrera disfrutando en el Batracio», dice Francisco Javier Martín Merlo, editor de la revista. Ventura realizó el cartel con la programación especial de la publicación satírica granadina y una ilustración desplegable que es «una auténtica filigrana». En el dibujo, un pastor y una oveja observan un pueblo vacío desde las alturas: «¡Coño, por fin han puesto wifi!», dice el borrego.
Ventura, además, estaba realizando un serial titulado 'Por quién doblan…', en el que el dibujante madrileño narraba pequeñas historias con su particular trazo, repleto de humor y lucidez.
«Se fue con ganas de seguir creando hasta el último momento», subraya Martín, dolorido por la pérdida de Ventura. «Descansa en paz, amigo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión