Edición

Borrar
Salva Reina interpreta a Pedro Blanco, en el rodaje de 'Cachita'.
Salva Reina, de INEF en Granada a estrella de cine: «Pedro Blanco sería un gran personaje en cualquier época»

Salva Reina, de INEF en Granada a estrella de cine: «Pedro Blanco sería un gran personaje en cualquier época»

El malagueño interpreta al mayor negrero de la historia de la humanidad en la película 'Cachita'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de octubre 2020, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salva Reina (Málaga, 1978) interpreta en 'Cachita' a Pedro Blanco, el mayor negrero que ha existido en la humanidad. Un tipo despreciable que nació en el barrio de El Perchel, en Málaga. «¡Como yo, que también soy perchelero!», dice Reina, divertido. «Es un villano espectacular, un reto muy bonito. Pedro Blanco sería un gran personaje en cualquier época. Vio donde estaba el negocio y fue a por él a muerte, sin escrúpulos».

Reina no podrá estar en el Festival de Cine de Granada para el estreno de 'Cachita' porque se encuentra en pleno rodaje de la serie 'Deudas', para Antena 3, «junto a Carmen Maura y un elenco maravilloso». Y admite que le hubiera encantado venir porque Granada es su «segunda ciudad». «Estudié INEF allí y estuve unos años trabajando en una empresa de animación, Animasur». Tras salir de Granada, el actor malagueño emprendió una meteórica carrera como actor ('La isla mínima', 'Allí abajo', 'Malaka', entre otras muchas) que no hace más que crecer: «Además de la serie que estamos rodando, se tiene que estrenar ahora 'Con quién viajas', ópera prima de Martín Cuervo, una comedia que transcurre en un viaje compartido, tipo Blablacar».

«No sabemos por qué está tapado o por qué no sabemos casi nada de él, de esa parte de la historia»

Salva Reina

Desde que Begines le propuso el papel de Pedro Blanco, Reina no tuvo duda de que era un buen personaje. «No sabemos por qué está tapado o por qué no sabemos casi nada de él, de esa parte de la historia. Una historia que está olvidada, que parece que está lejos, pero no lo es tanto. La película también nos enseña –termina– que tenemos que evolucionar como sociedad. Que no vale anclarse en los argumentos de 'es que esto es tradición', porque la esclavitud también fue tradición».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios