El flamenco alternativo de Fernanda Peña pone el broche de oro al Festival 'Clásicos en el Parque'
Alrededor de 400 personas llenaron el Anfiteatro de Rodalquilar para escuchar el talento de la artista de Lebrija
M. P. M.
Almería
Domingo, 28 de julio 2024, 13:56
La artista flamenca Fernanda Peña se encargó este fin de semana de poner el broche de oro al XXI Festival Clásicos en el Parque. Durante ... su actuación estuvo acompañada por Gal Maestro (contrabajo), Pedro María Peña (guitarra) y Guillermo Mccgill (percusión). Una combinación de flamenco, jazz y electrónica que tituló bajo el nombre 'Epifanía' y que enseñó al público la tradición y vanguardia en una exhibición de flamenco que innova, revela y deslumbra.
Publicidad
Bajo el patrocinio de Michelín, el festival único en España por ofrecer experiencias musicales y artísticas en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se despide hasta su próxima edición con el recuerdo de jornadas inéditas y sorprendentes. El sexto concierto protagonizado por artistas de reconocido prestigio como el Trío VibrArt de Juan Pérez Floristán, los violonchelistas de la Orquesta Nacional de España, Moser String Quartet, 'Classijazz Big Band & JazzyClass Sisters' o la mezzosoprano Marta Infante con el pianista Jorge Robaina.
Música clásica, jazz y flamenco de máxima categoría para disfrutar con todos los sentidos bajo la luz de las estrellas en espacios naturales, históricos e idílicos de Rodalquilar, una pequeña localidad de apenas 70 habitantes. Un evento que, sin duda, sigue cautivando por su exquisita programación, la cálida atmósfera propiciada por la organización y un entorno inolvidable para los más de 500 artistas y 25.000 espectadores que han visitado el 'Festival Clásicos en el Parque' en más de dos décadas de vida.
«El balance que podríamos hacer de esta edición es muy positivo con muchísimo agradecimiento. En primer lugar, al público porque hemos tenido cerca de 2.000 espectadores. Un público fiel y respetuoso que aprecia lo que hacemos. También a los artistas que han venido este año, con los que establecemos una relación cercana, y a los medios técnicos, Como no, a las administraciones, que nos ayudan tanto. Digamos que todos los palos que sustentan el festival han ido realmente bien. Hasta el viento se ha portado», ha bromeado Javier Rovira, director del festival, en su valoración de este 'XXI Festival Clásicos en el Parque'. «El festival ha ido evolucionando de muchas formas. En los últimos tres años ha crecido mucho. Hemos profesionalizado la comunicación, hemos asentado el formato que tiene de conciertos clásicos mezclados con flamenco, jazz o teatro y, de momento, lo que pretendemos es mantener la calidad y la originalidad del proyecto», ha añadido Rovira.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión