UGT y CCOO reclaman que se mejoren los servicios de limpieza y recogida en Almería
Las secciones sindicales de UGT y CC.OO en las empresas FCC y Acciona se han reunido para analizar los dos años de servicio que dichas empresas están prestando en el Ayuntamiento
europa press
Viernes, 22 de enero 2016, 14:42
Las secciones sindicales de UGT y CCOO en las empresas concesionarias de limpieza y residuos urbanos en Almería han constituido una mesa de seguimiento para " ... verificar" que se hace una "buena utilización" del aumento del canon municipal ya que, según han indicado, "existen bastantes deficiencias en el servicio que prestan".
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En un comunicado, han señalado que, tras analizar los dos años de servicio de FCC Medio Ambiente y Acciona Generala, van a comunicar las citadas deficiencias a la dirección de ambas empresas y al Ayuntamiento de Almería, al que han demandado "más control" sobre la concesión.
Ambos sindicatos han asegurado que en los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento para el año 2016 se refleja el aumento de las partidas presupuestarias en 1.080.000 euros destinada para la limpieza vial y 620.000 euros para la recogida, por lo que han constituido una mesa de seguimiento a la que han invitado a las fuerzas políticas "sin excepción".
"Estos aumentos deben destinarse a mejorar la calidad de los servicios mediante inversiones en equipamiento, maquinaria y la necesidad del aumento de plantilla para dar mejor servicio, sobre todo, en lo referente a la limpieza viaria,
riegos, baldeos, conservación de playas y para mantener una ciudad más limpia", han detallado.
Por último, los dos sindicatos han trasladado su "preocupación" ante la actitud del delegado de la Empresa de UTE Acciona Generala "por su afán y empeño de aumentar la plantilla con trabajadores de fuera de la provincia de Almería". "Pedimos que deje esta actitud por considerarla improcedente", han concluido.
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