La exclusión social llega ya a más de 30.000 almerienses
La plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' en Almería (UGT, CC OO, UCA/UCE, FACUA, FEANSAL y FAVA 'Espejo del Mar') ha iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer uso del conocido como 'escaño 110'
J. G. M.
Sábado, 28 de febrero 2015, 01:21
Los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir una renta básica de inclusión para Andalucía manejan una cifra incómoda: según los cálculos de ... sindicatos, consumidores y movimientos sociales comprometidos con la causa, unos 32.000 almerienses no tienen ningún ingreso para poder vivir dignamente.
Publicidad
Esta semana, la plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' en Almería (UGT, CC OO, UCA/UCE, FACUA, FEANSAL y FAVA 'Espejo del Mar') ha iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer uso del conocido como 'escaño 110' ante los parlamentarios que consigan su plaza tras las inminentes elecciones autonómicas y defender «un cierto nivel de vida y unos mínimos para toda la población andaluza», como asumió Juan Pallarés, secretario general de CC OO en la provincia.
En este sentido, la secretaria general de FACUA Almería, Isabel Haro argumentó que «es necesario y urgente que el Gobierno tome medidas que eviten que tantas personas se encuentren en esta situación de necesidad y precariedad».
Los representantes de la plataforma hicieron un llamamiento a la ciudadanía almeriense «para que se acerque a sus sedes y mesas de recogidas de firmas» con el objetivo de conseguir sus adhesiones. «No podemos permitir que tantos miles de personas acaben excluidas tanto laboral como socialmente», añadió Juan Sánchez, de UCA/UCE.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión